Wimbledon 2014: Partidos a seguir del día 7

Arranca la segunda semana de competición y en Punto de Break analizamos los mejores partidos a seguir de la jornada masculina y femenina en Wimbledon.

El torneo se empieza a poner interesante y cada vez quedan menos jugadores en competición. Los octavos de final ya arrancan y los duelos empiezan a ser a cara de perro. Hoy pisan el pasto londinense Djokovic, Murray, Dimitrov, Feliciano López, Sharapova, y Bouchard entre otros. Un día para abrocharse bien los cinturones. Al margen del duelo entre Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga, estos son los duelos más destacados de la jornada en Londres.

Andy Murray v. Kevin Anderson

El vigente campeón tendrá su primer gran escollo como adversario. Kevin Anderson se antoja como uno de los hombres a batir de esta cuarta ronda y Murray busca poner a su favor las estadísticas ante el sudafricano. Hasta el momento se enfrentaron en dos ocasiones y la victoria cayó una de cada lado.

Murray buscará el pase a los cuartos de final siendo uno de los tenistas más sólidos de la primera semana. Apenas ha mostrado grietas en su tenis, físico y mentalidad. El escocés está entero y es un firme candidato a levantar el trofeo el próximo domingo. Llegaba entre algo de dudas a Londres pero él solo y a base de buen tenis se encargó de disiparlas.

Hay que tener mucho cuidado y respeto con Anderson. El sudafricano es siempre un peligro sobre superficies tan rápidas como la de Wimbledon y quiere dar el batacazo en la pista central, ante el público en contra y al vigente campeón. Anderson no se achicará y saldrá en busca del triunfo de su carrera deportiva.

Grigor Dimitrov v. Leonardo Mayer

Una de las promesas a liderar la próxima generación de tenistas y estar entre los primeros tres jugadores del mundo, como es el caso de Grigor Dimitrov, enfrentará a un hombre que nunca antes en su vida había pisado los octavos de final de un Grand Slam.

Leo Mayer es el único sudamericano sobreviviente en el cuadro masculino y busca una nueva victoria histórica en su carrera ante un Dimitrov que eliminó a Dolgopolov en cinco magníficas mangas.

Atención y lupa preparada para Leonardo Mayer que no se descarta una derrota de Veronika.

Feliciano López v. John Isner

Partido de saques directos, de servicios planos, con efecto, con kick… subidas a la red, slices, palos desde el fondo, intercambios cortos, largos, y un sinfín de variedades. Feliciano llega a la cita con la confianza por las nubes después de su final en Queen’s, su título en Eastbourne y esta tercera ronda en Wimbledon. Justamente por esta exigencia tal vez puede flojear en el aspecto físico. Será la cuarta vez que se enfrenten pero ka primera sobre pasto. Feli tiene que aprovecharse de la inercia positiva y de su mentalidad ganadora para poder dar un buen golpe sobre la mesa y presentar papeles de jugador a tener muy en cuenta en Londres.

Stan Wawrinka v. Denis Istomin

No será un trámite para el suizo ni mucho menos. Uno de esos partidos muy peligrosos en una superficie que no es su predilecta y en donde el uzbeko sí que desarrolla un buen tenis. Sin duda un encuentro peligroso para el número tres del mundo que lleva una temporada marcada por la irregularidad. Stan parece que a medida que avanza el torneo empeiza a sufrir más y se lo ve más forzado a sacar adelante sus partidos. En cambio Istomin, un tenista elegante con un revés a dos manos de alto nivel, se encuentra cómodo en superficies de bote bajo como la hierba. El uzbeko ya derrotó a a Wawrinka en Wimbledon, aunque han pasado cuatro años desde entonces. El ganador de este encuentro igualará su mejor resultado en este torneo (cuarta ronda).

Alize Cornet v. Eugenie Bouchard

Alize Cornet acapara todas las miradas del circuito femenino tras haber eliminado a la número uno del mundo y máxima cadidata, Serena Williams. La francesa con toda la atención mediática encima se enfrentará a una de las tenistas más regulares del año como Eugenia Bouchard.

La canadiense que es la única jugadora que ha alcanzado semifinales en los dos majors del año, está con una confianza y una ambición propia de una campeona mundial. Nada ni nadie quieren frenarla de conseguir su primera final de Grand Slam. Incluso quiere que Cornet no sea una ardua tarea en su camino al trabajo.

Angelique Kerber v. Maria Sharapova

Maria Sharapova sigue arrasando. No se cansa de ganar. Esta excelencia que mostró en la gira de tierra batida parece que todavía tiene pilas y aguanta en la temporada de hierba. Viene haciendo grandes resultados y es uno de los octavos de final más parejos de todos. Kerber llega a esta ronda entre sudor pero mostrándose fuerte en los momentos importantes de los partidos. Dos huesos duros de batir chocarán en la pista 1.

Orden de juego del lunes 30 de junio:

Comentarios recientes