Un sensacional Djokovic apea a Tsonga

El serbio Djokovic supera, en tres sets y sin ningún apuro, su ronda de octavos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Próximo rival, el croata Marin Cilic.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

En su mejor partido del torneo, sobre todo al servicio, Novak Djokovic eliminó en tres parciales, 6-3 6-4 7-6 a un Tsonga lejos de su mejor nivel. Solamente un arreón del francés mejorando el servicio pudo ajustar el marcador del último aprcial, vencido en la muerte súbita.

Como si alguna reciente herida en su orgullo hubiera cuestionado su nivel en este Wimbledon, Novak Djokovic salió con una energía especial para cerrar la jornada de hoy en el pasto británico. El de Belgrado aunó una extraordinaria movilidad, una enorme determinación para conectar golpes definitivos muy metido en pista y un soberbio nivel al servicio. Un cóctel absolutamente imparable para el actual Jo-Wilfried Tsonga.

Novak alcanza 21 Cuartos de final seguidos. Tercera racha más larga de la historia

En días anteriores, nada fue lo que se vió sobre la techada Central de Wimbledon. Con las condiciones del juego de nuevo modificadas, la ausencia de rozamiento aumentaba la velocidad de los tiros, circunstancia que daba más aire al francés para elaborar un partido muy directo y llevado al límite. Pero Novak no lo permitió. Transformó las actuaciones anteriores, definidas por momentos puntuales antes que con continuidad y superioridad, en un ejercicio impactante de seguridad y veneno. Una química especial de Nole.

Los dos primeros sets son unaexhibicón balcánica. Todos los parámetros del juego le obedecían. Todas las estadísticas caían de su lado. Dejando a Tsonga en 8 puntos ganados al resto en los dos priemros parciales y acariciando el 75% de priemros sevicios y un 84% de media en puntos ganandos entre el primer y el segundo saque, Novak atronaba como un trueno más de la continúa lluvia londinense.

En la tercera, Tsonga hinchó el pecho y le echó pimienta al partido. Al menos desde el servicio. Llevó el encuentro al tie break, pero con 5-5 en la muerte súbita, Nole hizo un ace. Restaba para partido. Ese resto, ese golpes de revés fue de otro mundo. Para ganar el partido, Novak tiró las manos en busca de un ángulo corto ilógico. Impresionante Novak Djokovic.

Comentarios recientes