Previa octavos de final Wimbledon: Nadal-Kyrgios

Analizamos en profundidad el choque más atractivo de la jornada de este martes 1 de julio en Wimbledon, el que enfrentará a Kyrgios contra Nadal

Nadal Vs Kyrgios
Nadal Vs Kyrgios

Nadal Vs Kyrgios. Kyrgios Vs Nadal. Partido entre presente y futuro el que vivirá la central de Wimbledon este martes, 1 de julio. Nadal, que siempre que alcanzó la segunda semana en Londres llegó como mínimo a la final, tendrá enfrente a un talentoso austaliano de 19 años que ha dado la sorpresa en esta edición colándose en octavos de final por primera vez en su carrera.

Jamás se han enfrentado en el circuito el australiano y el español. Entendido, en parte, porque Kyrgios acaba de llegar al circuito como quien dice. El joven de 19 años jugaba en este Wimbledon su tercer grande, accediendo siempre con wildcard, y no ha tenido mejor forma de aprovecharla que llegando a la cuarta ronda. Ha sido la sorpresa de esta edición y pase lo que pase en este partido, Kyrgios se habrá dado a conocer ante los ojos del mundo del tenis.

Kyrgios se deshizo de Stephane Robert en primera ronda (7-6, 7-6, 6-7 y 6-2), de Richard Gasquet en segunda ronda (3-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 10-8), salvando nueve bolas de partido, y de Jiri Vesely (3-6, 6-3, 7-5 y 6-2). Todos sus rivales, de mejor ranking que él y mostrando un tenis absolutamente maravilloso, demostrando por qué es el ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon Junior en la categoría de dobles.

Rafa Nadal por su parte, para llegar a esta ronda de octavos, ha derrotado a Martin Klizan (4-6, 6-3, 6-3 y 6-3), a Lukas Rosol (4-6, 7-6, 6-4 y 6-4) y a Mikhail Kukushkin (6-7, 6-1, 6-1 y 6-1). Siempre perdió el primer set, pero acabó remontando. En todos sus inicios de partido, el español salió especulativo, esperando el error del rival, algo que acabó de corregir durante parte del segundo parcial, para acabar cerrando los partidos dominando a sus contrincantes.

Las posibilidades del australiano en este encuentro pasan por controlar los posibles nervios de jugar en la Catedral del tenis ante el número 1 del mundo. Si consigue sacar como lo está haciendo hasta ahora (76 aces en todo el torneo), tendrá muchas posibilidades. Rafa no está restando nada bien en este torneo y aún se está haciendo a devolver las bolas sobre hierba. A favor de Nadal, que este partido se da en el segundo martes de torneo, donde la hierba está ya bastante desgastada.

Es probable que Rafa salga defensivo. Principalmente porque así ha salido siempre durante esta edición. Parece que tenga que verse por detrás en el marcador para tirar la mano hacia delante y presionar a su rival. Kyrgios tirará con su drive toda bola a media pista y no muy fuerte que le venga, y no se lo pensará dos veces. Si el australiano está lo acertado que ha estado en sus últimos dos encuentros (86 winners ante Gasquet y 63 ante Vesely), Rafa lo pasará mal. Está por ver si el cabeza de serie número 2 del torneo será capaz de imponerse sobre el juego de su rival y ser él el que domine, para evitar los derechazos de Kyrgios. Para eso, será clave que salga ofensivo y certero con su saque.

En estos octavos de Wimbledon, presente contra futuro. Veremos quién sale ganador.

Comentarios recientes