Previa octavos de final Wimbledon: Djokovic v. Tsonga

Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga chocan en el partidazo de la jornada en Londres. El vencedor sacará billete a los cuartos de final de Wimbledon.

Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga chocarán este lunes por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon. El serbio parte como claro favorito pero dejó algo de dudas en su último encuentro ante el francés Gilles Simon. Tsonga viene de menos a más en el torneo y es siempre una piedra rocosa en el camino.

Duelo entre dos jugadores que se conocen a la perfección. El serbio y el francés medirán sus fuerzas en la pista central del All England Tennis and Croquet Club por decimoctava vez en sus carreras. El historial es ampliamente favorable al de Belgrado ya que domina por 12-5 los cara a cara globales. Además, en las 2 ocasiones que se enfrentaron en hierba Djokovic fue quien terminó levantando el puño al finalizar el encuentro.

El serbio parece que viene de más a menos en el torneo. Empezó muy fuerte barriendo en primera ronda a Golubev en sets corridos, tuvo ya un encuentro de altura ante Stepanek en segunda ronda donde cedió un set pero terminó ganando el encuentro, y por última una tercera ronda que no convenció ante Gilles Simon. Si bien Nole ganó en tres sets no se le pudo ver con la frescura y la limpieza que su tenis tiene como característica principal.

A pesar de este partido ‘regular’ Novak sigue siendo uno de los máximos favoritos a levantar el título de campeón el próximo domingo. No importa cómo llegue y los problemas que pueda parecer que arrastre, cuando sale a la pista entra en modo animal competitivo que se hace complicado encontrarle hueco. Será interesante ver, también, cómo está de la caída que sufrió en su partido de tercera ronda. Ante Simon terminó por los suelos acusando fuertes dolores en el hombro izquierdo y esto condicionó su juego. A pesar de esto, tres días de descanso parecen suficientes para que esté en perfectas condiciones.

Del otro lado llega un hombre que viene de menos a más. Batalló en sus dos primeros partidos jugando cinco sets en cada uno y se metió, como era de esperar, en la cuarta ronda pero a base de mucho sufrimiento. Tsonga, que lleva más de cuatro años sin ganarle un partido a Djokovic, es un jugador realmente peligroso sobre el césped inglés. Dos veces semifinalista (2011 y 2012) y cuarto finalista en (2009) intentará dar el gran bombazo del cuadro masculino ante el serbio.

¿Está Jo-Wilfried Tsonga para dar la campanada y eliminar al serbio Novak Djokovic?

Comentarios recientes