Nadal responde a Federer y a Rosol: "La cancioncita ya basta"

El español contestó a Federer y Rosol en rueda de prensa y se mostró bastante molesto ante las críticas por la perdida de tiempo

Nadal estalla en rueda de prensa
Nadal estalla en rueda de prensa

Roger Federer pasó por rueda de prensa hace dos días y comentó, en general, que los jugadores deberían acelerar el tiempo entre punto y punto y que no quería perder espectadores por el hecho de que jugaran muy lento. Rosol señaló directamente a Nadal, denunciando que el español tardaba demasiado, tomando hasta un minuto y declaraba que los árbitros no hacían nada ante eso. Hoy, Nadal quiso hablar también.

El español se mostró bastante molesto cuando le sacaron el tema. "Llega un momento en que la cancioncita ya cansa", comentaba Nadal después de su victoria en cuatro sets ante Kukushkin. Y es que desde que se instalara la norma de los segundos entre punto y punto, él es uno de los máximos señalados como principal infractor de la misma, aunque él no se sienta así: "Yo no me siento señalado, creo que Djokovic está tanto o más señalado que yo".

"Existe un árbitro, dejémosle a ellos que arbitren. Ya basta de llegar aquí a la prensa a poner siempre presión y hablar siempre de las mismas cosas", lanzó Nadal hacia, presumiblemente, Federer, que dos días atrás hablaba sobre este tema, temiendo por la pérdida de aficionados al tenis al jugar tan lento. "Yo llegué aquí en 2003. Hace dos años pregunté cómo iba la cosa y me dijeron que había mejorado un montón. Los patrocinadores, los premios, los aficionados... todo ha subido en época de crisis mundial. El tenis ha seguido creciendo. No sé cómo habrá ido en estos últimos dos años, pero hasta 2012, los espectadores han subido mucho. Evidentemente, cuando lo dice Federer, lo dice Federer, pero ahora, lo estoy diciendo yo", añadió.

Porque cuando se le preguntó opinión acerca de las declaraciones de Federer, tal y como recoge 20minutos, Rafa respondió: "Cada uno lleva las cosas donde más le conviene porque todo es más sencillo verlo desde el lado que a cada uno le conviene más".

Y concluyó dando su opinión acerca del mensaje que Rosol espetó al acabar el encuentro entre ambos, en el que afirmaba que los árbitros no dicen nada a los grandes jugadores acerca de las pérdidas de tiempo, permitiéndoles más que a nadie. "Hay que dejar que los árbitros hagan su trabajo. Si no lo haces, estás menospreciándoles diciendo que no hacen bien su trabajo. Si voy lento, que me penalicen y si no voy lento, que no lo hagan. Por algo me acabé yendo del consejo de jugadores".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes