Kyrgios: "Puedo ganar a Rafa Nadal"

El australiano de 19 años será el rival de Nadal en los octavos de final de Wimbledon y viene dispuesto a todo

Kyrgios no tiene miedo ante el Número 1
Kyrgios no tiene miedo ante el Número 1

Nick Kyrgios es el hombre (o niño, casi) que enfrentará a Nadal en los octavos de final de Wimbledon. Para quien no lo conozca, venimos hablando de él hace tiempo, pero a sus 19 años es un chico sin miedo a nada y con una ambición muy grande. "Mi meta es ser número 1 del mundo", comentaba hace un par de días un Kyrgios que se muestra "entusiasmado" de poder enfentarse a Nadal, el ganador de 14 grandes.

"Puedo ganar a Rafa Nadal", asegura con convicción Kyrgios. Y mientras lo dice, de verdad lo cree. No suelta esa frase por su boca sin más. El australiano tiene ese arrojo y caradura que tiene un chico de su edad, y eso es lo que le hace especialmente peligroso. Nadal no tendrá un rival fácil en Nick, el que con 76 aces se sitúa como el primero en la lista de saques directos de todo el torneo por delante de nombres como Raonic, Tsonga o Isner.

"Él no tiene nada que perder, pero seguro que tiene armas para hacer daño a Nadal", comenta Pat Cash, ganador de Wimbledon en 1987. "Rafa no está restando todo lo bien que le gustaría. El saque de Nick será la clave en el partido. Si es capaz de sacar bien y jugar puntos cortos tendrá una oportunidad", remarca.

Nadal suele jugar mejor conforme más avanza en los torneos, sobre todo en Wimbledon, donde siempre que alcanzó la segunda semana, llegó al menos a la final, pero el juego de Kyrgios tiene todos los números para hacer temblar a cualquiera. En la ronda anterior ante Vesely, el 144 del mundo conectó 26 aces y 63 winners, lo que demuestra sus puntos fuertes, un saque y una derecha demoledores. Factores a evitar para Nadal.

"Nunca pensé que me vería las caras con Nadal a mis 19 años en los octavos de Wimbledon", dice el australiano. "Creía que me llevaría años y años de trabajo pero finalmente lo tengo aquí", añade.

Y es que para lo que muchos necesitarían definir en varias frases o tener que pensárselo por varios segundos, Nick Kyrgios tan sólo necesita un instante y una palabra. "¿Crees que puedes derotar a Nadal?", le preguntan. "Sí", responde. La cita: el próximo martes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes