Cuando los medios cambian las palabras de los tenistas

Artículo respuesta a uno publicado en el medio El Mundo donde tergiversaron las palabras de Wozniacki acerca de su interés en Feliciano López

Foto del artículo de El Mundo. Foto: Gtres
Foto del artículo de El Mundo. Foto: Gtres

El otro día, Caroline Wozniacki saltaba a rueda de prensa a hablar después de su victoria en primera ronda en Wimbledon y, sorprendentemente, varios periodistas le preguntaron por su vida privada. Le comentaron si estaría dispuesta a salir con alguien de internet y que parecía que tenía en Feliciano a un admirador porque seguía sus partidos, intentando ver qué pensaba de él. Unas declaraciones que recogimos aquí en PuntoDeBreak.

Bien, el otro día, cual fue mi sorpresa, que veo a varios de mis contactos en Facebook compartir un artículo de El Mundo que me llama la atención. El artículo en cuestión es este: "Feliciano López, ¿flirteo con Wozniacki?". Ya el título me sorprende, porque yo, viendo el video de las declaraciones de la danesa, no vi ningún síntoma de flirteo por parte de nadie. Entro y leo la noticia y me encendí como nadie.

Llevo desde ayer bastante enfadado queriendo escribir esto y ahora que he tenido tiempo, voy a hacerlo aprovechando el espacio y posición que me da esta página para denunciar esto. Lo que viene en ese artículo es totalmente falso. Lees el titular y los subtitulares y dan a entender que Wozniacki va detrás de Feliciano. Luego, lees la noticia y comentan que ellos sólo recogen los rumores de los medios ingleses Independent y Daily Mail, medios sensacionalistas a más no poder. Rumores que insinúan "claramente el interés de la bella tenista danesa por el tenista español Feliciano López". Esto, amigos, es mentira.

Si veis el video de sus declaraciones, Caroline jamás insinúa nada. La chica, esquiva las preguntas sobre su vida privada en una rueda de prensa de Wimbledon (recordemos) con una sonrisa en la cara. Siendo lo más amable posible. Y aún así, hay medios, como esos ingleses, que se dedican a cambiar sus declaraciones y poner lo que realmente les da la gana. Y lo peor de todo, un medio español tan serio como El Mundo, recoge esos rumores y los sigue propagando, metiendo más mierda.

Me parece lamentable, antes que nada, alguien le pregunte por su vida privada, pero bueno, pasable. Lo que me parece mucho peor es que encima cojan esas declaraciones, les den la vuelta y pongan algo para dejarla en mala posición, pero lo que es de traca, es que otro periodista vea ese artículo en un medio amarillista y ni se moleste en ver el video de las declaraciones diciendo algo que es, repito, mentira.

Frases como "La venganza es un plato que se sirve caliente", "Feliciano, el seductor por antonomasia del circuito", "Caroline comentó antes de romper a reír como una adolescente", y lo más gracioso de todo "el artículo reconoce al final que esto puede ser sólo una maniobra de distracción (por su parte) sobre su ruptura con McIlroy". Tela, ¿no?

El artículo del mundo viene firmado por alguien llamado LOC. Bien, ojalá esto sirva para llegar a este LOC, o a alguien de El Mundo. Aquí no estamos para meter mierda y dañar la imagen de nadie. No puede ser que Feliciano, un tenista que lleva 11 de 12 victorias sobre hierba, salga en un medio por esta gilipollez. Un Feliciano que está comprometido con su novia Alba Carrillo. ¿Se han pensado qué podría pensar esa pareja al leer eso y las consecuencias que trae? Y lo peor de todo, ¿en qué posición dejan a Wozniacki?

Si no se creen que les dejan mal, como muestra, lo que yo puedo ver en mi Facebook, sólo una pequeña parte de todo lo que habrá por ahí.

Ensalzamiento de la figura de "macho" (¿?)

Llamarla puta por ir detrás de un tío recién dejar una relación

¿Les parece ético? ¿Les parece moral esto? ¿Tanto costaba buscar el video de las declaraciones de Wozniacki por internet para comprobar si lo que ponían el Independent y el Daily Mail era cierto? Amigos de El Mundo, o el propio LOC, mírense el video aquí: Declaraciones de Wozniacki, y díganme si tiene algo que ver lo que ella ha dicho con lo que ustedes han publicado. Me da exactamente lo mismo si se han limitado a recoger lo que pone otro medio, les dejaría en peor posición al no contrastar una noticia. Porque eso es lo que debería hacer un periodista, contrastar una noticia y contar la verdad.

Pero bueno, quizás para ellos valga más los visitantes o lectores que puedan atraer lanzando un artículo como ese que la imagen de dos tenistas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes