Kyrgios: "Mi objetivo es ser número 1 del mundo"

El australiano de 19 años se fija metas altas en su carrera y confiesa que busca ser el número 1 del mundo

El australiano pone sus miras muy alto
El australiano pone sus miras muy alto

Nick Kyrgios es uno de los hombres del momento. Después de su victoria en cinco sets ante el francés Richard Gasquet, donde salvó nueve bolas de partido para acceder por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam, muchos son los que empiezan a conocer a este joven de 19 años con un talento descomunal. Ante los micrófonos de Wimbledon, justo después de ganar el partido ante el francés, Nick confesó que su meta es ser número 1 mundial.

"Ha sido la victoria más importante hasta ahora en mi carrera", declara ilusionado este chico, que a pesar de sus sólo 19 años demuestra mucho sentido común y personalidad delante de las cámaras. "Cuando jugué en Copa Davis ante Richard me ganó en sets corridos. Patrick Rafter me ayudó mucho en aquel partido y aprendí de mis errores. Ha sido muy diviertido poder vengarme hoy con esta victoria", contó.

La figura de Rafter es esencial en la carrera de Nick. A pesar de que su entrenador es Simon Rea, Patrick ayuda tanto a él como a otos chicos jóvenes australianos que comienzan en el circuito. "Es genial tenerle a él y otras leyendas australianas como Newcombe ayudándote", comenta también sobre el mítico John Newcombe, ganador en dos ocasiones de Wimbledon, que ya ha dicho en varias ocasiones que ve en Kyrgios a un tenista con mucho potencial.

No siente presión al ver que es el joven australiano que más esperanzas crea. "No es presión, es motivación. El hecho de que yo lo esté haciendo bien puede motivar a los demás. Saville, Duckworth... todos somos amigos y el éxito de uno nos ayuda a los demás". Además, adora competir en los grandes estadios y no se siente incómodo cuando hay muchos observándole. "Newcombe me ha dado buenos consejos en cómo afrontar esos casos cuando hay tanta gente observándome", declara.

Su buen hacer sobre la hierba tiene mucho mérito. Y es que Kyrgios ha ganado las dos últimas ediciones junior de Wimbledon y se ha colado en tercera ronda (por ahora) en su primera participación en adultos. Todo esto, sin apenas haber jugado antes en hierba. "En Australia hay un par de futures que se juega sobre hierba, pero apenas he podido jugar o entrenar antes sobre este tipo de pistas".

"Federer me ha dado algunos consejos", confiesa tímido Kyrgios. "He entrenado varias veces con él y me enseñó varios trucos. Es una gran inspiración para mí", añade.

Nick viaja con un gran equipo detás suya. "Son hasta ocho fisios los que nos ayudan después de los partidos. Soy muy afortunado de poder contar con este equipo", concluye el australiano, que enfrentará por un puesto en octavos de Wimbledon ante Jiri Vesely. "Es muy joven también y un gran jugador. Es zurdo y posee un buen saque. Lo haré lo mejor que pueda e intentaré disfrutar".

Porque a sus 19 años, y a pesar de sus altas miras para su futuro, lo que principalmente busca es pasárselo bien.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes