Federer: "No quiero que perdamos espectadores porque jugamos muy lento"

El suizo aviva la llama de los debates sobre la pérdida de tiempo de algunos jugadores y teme que el ir tan lento propicie que el espectador se aburra

Roger Federer pasó anoche por rueda de prensa, después de acceder a tercera ronda al ganar al luxemburgués Gilles Muller y fue preguntado por las contínuas quejas de ciertos jugadores sobre las pérdidas de tiempo y el de Basilea no se mordió la lengua y dijo todo lo que pensaba acerca de ello. Teme que los espectadores se acaben aburiendo y dejen de ver tenis y piensa que un reloj en pista sería buena idea.

Todo surge tras las declaraciones del checo Rosol, después de perder en su partido ante el español Rafael Nadal, el máximo señalado ante las quejas. Lukas comentó que Nadal se pasó todo el partido rompiendo la regla de los 20 segundos, y así se lo hizo ver al árbitro. "Pienso que todos los jugadores deberían tener el mismo tiempo entre punto y punto pero a los grandes jugadores, que son los que toman más tiempo que el resto, nadie les dice nada. No sé por qué", se quejó el checo. "Es que no estamos hablando de 30 segundos, a veces hasta un minuto. Él se pone a hacer todos sus rituales... no sé, alguien tiene que decirle algo, no es mi culpa. Le pregunté al árbitro si iba bien de tiempo, y me respondió que sí", añadió Rosol.

Pidieron opinión a Federer acerca de estas declaraciones de Rosol, y el suizo comentó: "No he visto el partido entre él y Nadal, pero creo que nosotros, como jugadores, deberíamos de acelerar el tiempo entre punto y punto porque lo que no quiero es que perdamos espectadores". Y continuó: "Sé que tenemos que concentrarnos para el siguiente punto, pero eso lo puedes hacer en 10 segundos. No es normal que sólo podamos ver dos puntos en un minuto. Entiendo que después de un rally largo, hay que descansar, pero no siempre. Hay unas normas y debemos de seguirlas".

Roger quiso hablar desde su propia experiencia, sintiéndose como espectador. "Me ha ocurrido a mí mismo. El otro día estaba viendo un partido, no recuerdo cuál, y estaban jugando tan lento que me dije: 'Okay, no puedo verlo'. Y eso es lo que no quiero", declaró un Federer que sería partidario de instalar un reloj en pista, que mostrara los segundos que lleva cada jugador entre punto y punto. "No me extrañaría que un día se instalara un reloj, es algo que podemos ver en otros deportes y es algo que hemos hablado entre todos y que no estaría mal".

Federer no quiso referirse a ningún jugador cuando le preguntaron, y se limitó a defender a los árbitros. "Ellos hacen su trabajo, que es seguir las reglas aunque entiendo que a veces se contengan en castigar a un jugador", concluyó comentando el hecho de que pocas veces se ve a un umpire dando algo más que un warning o un penalty point a un jugador por pérdida de tiempo.

¿Estáis de acuerdo con estas declaraciones de Federer?

Comentarios recientes