Djokovic gana pero no convence

El serbio, que tuvo una mala caída en el tercer set, se deshace del francés Gilles Simon en tres sets y accede a octavos de final en Wimbledon

Momento de la caída de Djokovic, donde se hizo daño en el hombro
Momento de la caída de Djokovic, donde se hizo daño en el hombro

AVANCE. El serbio accede a cuarta ronda de Wimbledon después de batir a Gilles Simon por 6-4 6-2 y 6-4 en partido discreto del número dos del mundo. Djokovic falló mucho, estuvo lento de piernas y tuvo poco ritmo de bola. Sin embargo, el francés no aprovechó sus oportunidades, falló en los momentos cruciales y no fue capaz de hacer sufrir al de Belgrado.

Novak Djokovic no empezó cómodo el encuentro. Muy errático, con poca movilidad y sobre todo, con un ritmo de bola muy lento. Simon en cambio, estaba veloz, sacando muy bien y como es habitual en su juego, cometiendo pocos errores. El número dos del mundo consiguió unbreak a mitades del set que fue contrarrestado rápidamente por Simon en el siguiente juego, algo poco habitual. El serbio estaba descolocado, apático. Con igualdad de nuevo en el marcador, ‘Nole’ hizo los deberes con su saque y Simon le regaló la primera manga después de realizar un horrible último juego.

Los primeros compases de la segunda manga fueron similares al set anterior. Djokovic se conformaba con poco, metiendo la bola dentro de la pista y sin prisa, esperando el error del rival. Ese no es el estilo del serbio y le pudo pasar factura en el tercer juego del parcial donde Simon desperdició dos bolas de break. El partido seguía su curso y en cuanto el francés bajaba la guardia, Novak lo aprovechaba. El punto de inflexión en el segundo set fue de nuevo un contra break en blanco que consiguió Simon.

Después de esa rotura, en el descanso posterior, Djokovic se echó la toalla encima de la cabeza, a lo más puro estilo Robin Soderling, y reflexionó. Sabía que el partido no podía seguir así. El de Belgrado se levantó de la silla y con 3-2 a su favor al resto, consiguió una rotura que fue fundamental. ‘Nole’ empezó a jugar más agresivo, a pegarle duro a la bola y también subió a la red. Volvió a recuperar su estilo que le ayudó a cerrar sin problemas la manga, con una doble falta final de Gilles.

La tónica del encuentro no iba a cambiar en el tercer set. Simon seguía a remolque mientras Djokovic apretaba cuando le convenía. Una fea caída durante un punto a mitades del parcial, preocupó a Djokovic, a su banquillo y a toda la grada. Después de ser atendido, el serbio se recuperó y lo que parecía algo grave, parece que no lo fue tanto. El serbio no quería más despistes, pisó el acelerador y acabó cerrando el partido sin grandes dificultades.

Djokovic no hizo un buen partido pero Simon tampoco estuvo acertado en los momentos oportunos. Esas imprecisiones del francés, le facilitaron bastante las cosas al número dos del mundo.

El serbio descansará hasta el lunes, donde se cruzará en octavos contra Jo-Wilfred Tsonga. Tres días para reflexionar, entrenar y darse cuenta que con el nivel que ha mostrado hoy, no llegará a ningún lado. Djokovic deberá mejorar en todas las facetas si quiere volver a reinar en Wimbledon.

Comentarios recientes