Andy Murray sigue sin sudar

El defensor del título sigue dejando tiritando a sus rivales. Murray accede a 1/8 tras derrotar a Roberto Bautista en tres mangas (6-2 6-3 6-2)

En un partido dominado de principio a fin, Andy Murray volvió a dejar muestras de su capacidad sobre hierba en su duelo ante el castellonense Bautista Agut. Movilidad, servicio, devolución, seguridad y más. Roberto quedó a merced de un jugador enormemente superior. Al calor de su público, Murray está volando.

Con hambre y brillantez. Así está defendiendo Andy Murray la corona que lo elevó a los cielos del tenis británico. Tras tres rondas, Murray está muy cerca de alcanzar su 100%, aquel que hace un año alcanzó para ser el mejor jugador del mundo sobre pasto. Fiable y con una tremenda confianza, ha dejado a Bautista en una sombra en los tres parciales que ha durado el choque.

Es difícil quedarse con un aspecto del juego del escocés hoy. Fluye su movilidad y fluyen todos sus golpes. Casi sin esfuerzo ha hecho gigante la pista a un Bautista al que le ha quedado muy grande el reto desde el punto de vista técnico. Quizás fue el resto donde Andy abrió el partido como un libro para dominar desde el centro y jugar con una profundidad dominante.

Ello le permitió variar, defender muy bien posicionado y haciendo correr a Roberto de una esquina a otra. Los golpes del castellonense nunca hicieron daño al británico, que ejercía sin titubeos como el gran candidato al título que ya es. Los datos quizás no reflejen la tremenda superioridad del número 5 del mundo. Bautista, ganador en s´Hertongenbosch la semana pasada, vio como sus movimientos y su recta empuñadura fueron insuficientes para los tiros y efectos del de Dunblane.

63% de primeros y 17 errores no forzados no son cifras incontestables pero cuando el punto se ponía el juego, tomaba siempre un único color. El resto de Murray, ya comentado, portentoso. Un auténtico muro que intuía con facilidad dirección y botes de los servicios de Bautista. Andy ganó un 35% de puntos al resto del primer servicio de su rival. Un talento natural para la devolución.

De su lado, por supuesto, el público de la Central, abarrotándola y enfervorecida por ver jugar así a su compatriota. Una comunión que se torna imprescindible para el momento actual de Murray, cerca de un nuevo equilibrio físico y emocional, ya con entrenadora al mando de las operaciones. Andy va a por todo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes