Wimbledon 2014: Partidos a seguir del día 4

Jornada frenética sobre el césped de Wimbledon y con mucha presencia española. En Punto de Break analizamos los mejores encuentros del día.

Este jueves se cierra la segunda ronda del torneo y ya solo quedarán 32 jugadores en cada cuadro. Hay mucha presencia española en la modalidad femenina con Carla Suárez, Silvia Soler y Lourdes Domínguez Lino batallando por esa codiciada tercera ronda. En los hombres, aparte del partidazo de Nadal, buscarán billete a la siguiente fase Roger Federer, Stan Wawrinka, Milos Raonic o Jerzy Janowicz entre otros. Una jornada de infarto en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Jerzy Janowicz v. Lleyton Hewitt

Precioso duelo entre una de las promesas del circuito y ex semifinalista del año pasado, Jerzy Janowicz contra un ex número uno del mundo y campeón de Wimbledon como Lleyton Hewitt. Choque de estilos y de generaciones.

Janowicz afronta el Wimbledon 2014 con el reto de defender las semifinales de la pasada edición. Algo que se antoja realmente complicado porque el Janowicz del 2013 no es el mismo al irregular que podemos ver en la actualidad. El polaco no termina de encontrarse en el circuito ni de pegar el salto definitivo y esperado por todo el mundo. Sin embargo ya se sabe del peligro de Jerzy sobre la hierba. Complicado es contrarrestar sus potentes servicios y sus tiros agresivos desde el fondo de pista.

Pero Lleyton es un especialista en esto. Uno de los mejores jugadores de la historia sobre césped y un restador nato. Ninguno pasa el mejor momento de sus carreras pero pocas dudas hay de que es uno de los partidos del día. Será el primer duelo entre ambos.

Milos Raonic v. Jack Sock

Dos jóvenes sacadores se ven las caras por cuarta vez en sus carreras. El canadiense tiene el historial a favor por 2-1 y todos los encuentros se disputaron en pistas rápidas. Raonic está en Wimbledon estrenando por primera vez su status de cabeza de serie número 8 y es uno de los serios candidatos a estar entre las rondas finales. En primera instancia eliminó con contundencia y a base de misiles a Ebden. Raonic consiguió la friolera de 30 aces en solo tres sets. Una auténtica barbaridad.

El estadounidense Sock también es un gran sacador, un chico muy valiente y descarado que viene de ganar a Herbet en primera ronda. Es la primera vez que está en segunda ronda de Wimbledon y a pesar de que se antoja complicado que pueda mantener la consistencia necesaria para poner en aprietos al canadiense durante cinco sets, no será un trámite para Raonic. Atención a este duelo de jóvenes cañoneros.

Roger Federer v. Gilles Muller

Federer se enfrentó tres veces a Muller y jamás cedió ni siquiera un set. El suizo es uno de los grandes favoritos al torneo y el primer partido se paseó ante el italiano Lorenzi. Roger está a un alto nivel y como él mismo dijo: “Sin subestimar a nadie voy a decirlo: no solo he ido a pasar la primera ronda, sino a convencerme de que vengo a ganar el torneo”. Así de claro lo tiene Federer que se vio que no está de turismo sino convencido de que puede levantar su Grand Slam número 18.

Roger seguirá fiel a su estilo y a su nuevo patrón de juego más directo y agresivo. Está con buenas sensaciones, con ganas de seguir agrandando sus números y quiere continuar barriendo rivales. Sin embargo Muller no parece el rival idóneo para hacerlo. Al menos, él no se dejará y sabe que en césped tiene armas para complicar a Federer.

En primera ronda borró en sets corridos a un especialista como Julien Benneteau y esto es sinónimo de que está bien físicamente y haciendo las cosas de manera correcta. Federer es claro favorito pero probablemente no tendrá el mismo camino de rosas que se encontró en primera ronda.

Stanislas Wawrinka v. Yen-Hsun Lu

Primera vez que se enfrentarán en el circuito el suizo y el oriundo de Taipei. Wawrinka venció de forma clara a Joao Sousa y Lu tuvo más inconvenientes para solventar su partido en cinco sets ante Aleksandr Nedovyesov.

El suizo es el cabeza de serie número cinco y quiere sacarse la espina clavada de Roland Garros donde cayó a las primeras de cambio. En Wimbledon mostró una cara diferente y quiere seguir por la misma línea de triunfos.

Silvia Soler v. Eugenie Bouchard

Examen de mucha altura para la española que choca ante una de las mejores jugadoras del año. Bouchard se crece en las grandes citas y disfruta de estas competiciones, por lo que tendrá que estar muy atenta y concentrada Silvia si quiere sacar algo positivo de este encuentro.

El año pasado se enfrentaron en tierra y la canadiense venció en dos sets. Hoy la historia será diferente pero más exigente, ya que el césped no es la superficie donde la ilicitana saca su mejor versión. Silvia va en busca del bombazo del día en Wimbledon.

Lourdes Domínguez Lino v. Kirsten Flipkens

La guerrera gallega sigue dando batalla en el circuito. En primera ronda aplastó a la croata Petra Martic y esto le devolvió parte de la confianza que andaba necesitando. El historial está a favor de la española que la única vez que se enfrentaron se quedó con el triunfo. Eso sí, fue en 2008 y sobre tierra batida. Mucho han cambiado las cosas hasta este 2014.

Carla Suárez v. Zarina Diyas

Será la primera vez que se enfrenten en el circuito estas dos jugadoras. Carla está logrando el mejor año de su carrera y logrando resultados en todas las superficies. Es clara favorita ante la kazaja Diyas pero no hay que olvidarse que eliminó en primera ronda a la siempre peligrosa francesa Kristina Mladenovic.

Este es el orden de juego del jueves 26 de junio en Wimbledon:

LA APUESTA del día

Comentarios recientes