Federer sigue adelante en Wimbledon

El suizo se llevó la victoria ante el luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 7-5 y 6-3. Federer se mantuvo muy sólido al servicio y avanza a tercera ronda

En el jardín de su casa. Así es como se siente Roger Federer cuando juega en la Pista Central de Wimbledon. Este jueves ha sufrido más de la cuenta para derrotar al luxemburgués Gilles Muller en tres sets (6-3, 7-5 y 6-3), y se enfrentará al ganador del partido entre Santiago Giraldo y Marcel Granollers, suspendido en la jornada de hoy.

La hierba de las pistas de Wimbledon va desgastándose. La tierra aparece cada vez más visible en el fondo de pista. Y Roger Federer sigue adelante. El suizo arrancó el partido dominando con su primer servicio y consiguiendo la totalidad de puntos jugados con ese saque. En el quinto juego, Federer rompía el saque de Muller y se mantenía con su servicio, situándose por delante en el marcador.

El luxemburgués, muy fallón en la primera manga con apenas puntos ganados al resto, ha reaccionado en el segundo set para llevar a Federer al final del set con pronóstico incierto. Aún así, el suizo se ha mostrado muy sólido tanto con su derecha como con su servicio en todo el set.

Pero la lluvia hacía su aparición en mediado el segundo set. Los jugadores se iban al vestuario y tras media hora, volvían sobre el pasto londinense. Muller mejoraba su porcentaje de golpes ganadores y los intercambios, pero acababa sucumbiendo por 7-5.

Con las luces en pista, Federer afrontaba el tercer set en busca de su pase a tercera ronda. En el cuarto juego de la tercera manga el suizo rompía de nuevo, consolidando el break posteriormente con un contundente smash. El suizo ponía la directa hacia la tercera ronda. Y ha sido imparable. Federer no ha dejado a Gilles Muller estar cómodo sobre la pista y ha acabado el partido forzando el error del rival. Su próximo rival saldrá del duelo Granollers-Giraldo, que se ha suspendido hoy por falta de luz.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes