Wimbledon 2014: Partidos a seguir del día 3

La segunda ronda de Wimbledon comienza este miércoles y en Punto de Break destacamos los partidos que no te puedes perder hoy

Wimbledon.
Wimbledon.

Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Roberto Bautista son algunos de los jugadores que compiten este miércoles en el torneo masculino de Wimbledon. En el cuadro femenino, destaca la presencia de Na Li, Agnieszka Radwanska y Victoria Azarenka.

El miércoles marca el comienzo de la segunda ronda de Wimbledon. La parte alta del cuadro masculino y la parte baja del cuadro femenino quedarán reducidas a la mitad al final de la jornada. La actividad en la pista central y la pista 1 comienza a las 14:00 (hora española), pero el juego se inicia a las 12:30 en el resto de pistas. Del carrusel de partidos en el All England Lawn Tennis Club, destacamos los siguientes:

Na Li vs Yvonne Meusburger - Pista 2: primer turno

La china, campeona del Open de Australia, dejó buenas sensaciones en el segundo set de la primera ronda. El cuadro le favorece, pero la veterana austriaca Meusburger, número 38 del mundo, afronta el duelo sin la obligación de ganar. Será otro examen de regularidad para Li ante una jugadora a la que nunca se ha enfrentado.

Andy Murray vs Blaz Rola - Pista 1: primer turno

Fuera de la pista central, el vigente campeón afronta un compromiso teóricamente asequible. El esloveno Rola venció contundentemente a Andújar en la primera ronda, aunque el español baja notablemente su nivel en hierba. Rola, de 23 años y 1.93 m. de altura, jugará el partido más grande de su corta carrera. Superados los nervios del estreno, Murray debe asentarse en la hierba y mostrar más autoridad que ante Goffin.

Agnieszka Radwanska vs Casey Dellacqua - Pista central: primer turno

El sorteo del cuadro invitó a Radwanska a llegar lejos en el torneo, y la polaca respondió bien en la primera ronda. Dellacqua, número 36 del ranking, debería ser una rival más exigente. La australiana alcanzó recientemente las semifinales de Birmingham derrotando a Stosur, aunque estuvo al borde de la eliminación en la primera ronda de Wimbledon.

Roberto Bautista vs Jan Hernych - Pista 18: segundo turno

Tras ganar su primer título en ‘s-Hertogenbosch, Bautista compite en Wimbledon con sobrecarga de partidos. El esfuerzo de la primera ronda (casi tres horas) añadió cansancio al cuerpo del español. Hernych, un sacador que intenta acortar los puntos, exige que Bautista reste a su nivel habitual para dominar el encuentro. El premio puede ser una tercera ronda contra Murray en la pista central de Wimbledon.

David Ferrer vs Andrey Kuznetsov - Pista 2: tercer turno

El tenista alicantino no acusó en la primera ronda sus recientes molestias estomacales, ni la inactividad que marcó su preparación de Wimbledon. Duro como una roca, el excelente movimiento de pies de Ferrer también juega a su favor sobre hierba. El ruso Kuznetsov, número 118 del mundo, no debería amenazar la presencia del español en la tercera ronda.

Novak Djokovic vs Radek Stepanek - Pista central: tercer turno

La diversión está asegurada cuando Stepanek, un jugador que busca la red, se enfrenta a Djokovic, posiblemente el mejor restador del mundo. El acierto del checo con el primer servicio determinará sus opciones de sorprender al número dos del mundo. Djokovic domina el cara a cara (10-1), aunque Stepanek fue capaz de ganarle un set en Wimbledon 2012. Se enfrentan dos jugadores que compiten con una actitud alegre y desenfadada cuando la ocasión lo permite. El checo se adelantó al partido ayer por la noche en su cuenta de twitter:

Victoria Azarenka vs Bojana Jovanovski - Pista 3: tercer turno

Cada minuto en la pista es valioso para Azarenka tras una larga ausencia por lesión. Victoria ganó su primer partido desde enero en la primera ronda. Sus expectativas en Wimbledon no son las de otros años, pero la bielorrusa tiene carácter de campeona y aspira a recuperar la gloria perdida en los últimos meses. La joven serbia Jovanovski, número 45 del mundo a sus 22 años, examinará el nivel actual de Azarenka. Curiosamente, el único precedente entre ambas data de la segunda ronda de Wimbledon 2010. Azarenka dominó entonces, pero las circunstancias son diferentes cuatro años después.

Tomas Berdych vs Bernard Tomic - Pista 1: tercer turno

La hierba favorece el juego de toque de Tomic y disimula sus problemas para generar potencia desde el fondo de la pista. Los efectos cortados, una faceta que el australiano domina, incomodan a Berdych. Especialmente, en esta superficie. Bajo estas premisas, Tomic creó muchos problemas al checo en la cuarta ronda de Wimbledon 2013, a pesar de quedar eliminado. La hierba puede igualar este duelo, aunque Tomic todavía no ha recuperado su mejor nivel tras la operación de cadera.

Comentarios recientes