'Step' hace sufrir a Novak

El número 2 del mundo avanza a R3 tras un durísimo encuentro en su tramo final ante el checo Radek Stepanek (6-4 6-3 6-7 7-6)

Djokovic, en 3ª ronda
Djokovic, en 3ª ronda

Novak Djokovic sufrió muchísimo para terminar con la resistencia del incombustible Radek Stepanek para lograr su pase a tercera ronda. Después de ir 2 sets arriba, el eterno checo forzó dos tie breaks, llevándose el primero y compitiendo al máximo el segundo, decidido por una bola a la línea que necesitó del ojo de halcón.

Era esperable y avisado que la gallardía, carácter y especialización de Radek Stepanek podía poner en aprietos a un Novak Djokovic que dejó visto pero no para sentencia un encuentro muy cómodo en sus dos primeros tramos de juego y que se complicó ante la valentía del checo y la relajación del balcánico, que finalmente pudo cerrar el choque cuando más peligroso se ponía.

En más de tres horas, Novak obtuvo su pase a R3, construído en sus dos primeras mangas, donde Novak conectó el 80% de primeros saques por un pobre 55% de un Stepanek que necesitaba todo lo contrario ante un restador del nivel de Novak, que a pesar de no consolidar su primer break en el primer set, se hizo con el parcial al resto con un revés espectacular al vértice de la cancha... con segundo servicio de 'Step'.

El segundo parcial discurrió por el mismo cauce. Los números al servicio y al resto ponían en bandeja el duelo en favor del favorito, más tras los errores continuados de un Stepanek errático en la red y destensado cuando intentaba variar con su drive paralelo, de por sí técnicamente inestable. Con 2-0, Novak se relajó por completo. Su movilidad lo decía casi a gritos.

Novak no pudo romper en todo el tercer set y a pesar de llegar al 4-2 y al 5-4 cons ervicio para cerrar el aprtido, el pupilo de Boris Becker, presente en su palco, sintió vértigo cuando Stepanek se hizo con el set y se vino arriba. Novak comeznó a moverse sin garantías. Sin flexionar, Djokovic echó el freno sobre la línea de fondo y dejó proponer a Stepanek, más enérgico y certero en sus juegos al saque. Con 6-5, Radek tuvo bola de set que Novak salvó in extremis en un punto sensacional. Volvió a tener ventaja de 5-2 en la muerte súbita... y el checo volvió a igualar a 5. Una volea estrellada en la red concedió al serbio bola de partido al servicio.

Con Step en la red, Djokovic cruzó un pasante cantado fuera, cuyo bote pareció todo lo contrario. Sabedores de ello, Novak pidió el challenge y Radek se arrodilló con las manos en posición de rezo. Era dentro. Novak se libró de un partido trampa ante un rival enormemente ovacionado por una abarrotada pista Central, que despidió a ambos totalmente entregada. Novak ya tiene la primera herida que lamerse.

Comentarios recientes