Historias del día 3 en Wimbledon

La eliminación de Victoria Azarenka, los calzoncillos negros de Marc López y el café servido por Toni Nadal fueron algunas de las historias del día en Wimbledon

La derrota de Victoria Azarenka, los calzoncillos negros de Marc López, y el café servido por Toni Nadal, Goran Ivanisevic y Judy Murray, fueron algunas de las historias del miércoles en Wimbledon. Roberto Bautista sigue ganando en hierba y se cita con el vigente campeón, Andy Murray, en la tercera ronda.

La locura por el tenis en Londres se refleja todos los días en las colas, casi interminables, que se forman cada noche y cada día para conseguir una entrada. La espera puede durar muchas horas y no siempre tiene recompensa. Sin embargo, tres caras muy conocidas en el tenis se acercaron hoy a la cola para servir café a los aficionados. Toni Nadal (entrenador y tío de Rafael), Judy Murray (madre de Andy y Jamie) y Goran Ivanisevic (excampeón de Wimbledon y entrenador de Marin Cilic) aparecieron por sorpresa.

Pero posiblemente, la historia más llamativa de este miércoles en Wimbledon se produjo poco antes de que Marc López y Marcel Granollers jugaran su partido de primera ronda en el cuadro de dobles ante Marin Draganja y Florin Mergea. Según ha revelado Granollers en su cuenta de twitter, la juez de silla del partido pidió a López que cambiara sus calzoncillos negros por unos blancos. Según la juez de silla, el color de la prenda interior del tenista español era contrario al blanco que exige Wimbledon.

En lo meramente tenístico, destacamos las siguientes historias:

Azarenka, una eliminación que no sorprende

Victoria Azarenka se despidió de Wimbledon en la segunda ronda al caer ante la serbia Bojana Jovanovski por 3-6, 6-3 y 5-7. La tenista bielorrusa disputaba su tercer partido tras una larga inactividad por lesión. Azarenka mostró carácter, pero evidenció falta de ritmo competitivo. Las pistas duras norteamericanas serán su próximo desafío.

Dimitrov, como un número uno

El jugador búlgaro recibió el regalo de disputar su primer partido en la mítica pista central de Wimbledon. Tal vez, porque su duelo ante el australiano Luke Saville enfrentaba a dos campeones del torneo en categoría junior. Dimitrov respondió al tratamiento de rey con un tenis que mostró jerarquía: 6-3, 6-2 y 6-4. Por primera vez, Grigor alcanza la tercera ronda de Wimbledon. “Paso a paso, estoy logrando algunas de las cosas que quería, pero no he acabado todavía. Tengo mucha confianza. Llegar a la pista central fue algo para recordar. ¿Cuánta gente puede decir que entró a la pista central y jugó un partido?”, declaró.

Berdych supera el examen de Tomic

Como ya sucedió hace un año en Wimbledon, Bernard Tomic llevó al límite a Tomas Berdych, número seis del mundo. Tras una operación de cadera que ha condicionado su primera mitad de la temporada, Tomic da síntomas de recuperación sobre la hierba, su mejor superficie. El bote bajo de la pelota, el manejo de los efectos cortados, la buena cobertura de la pista y el servicio fueron armas que Tomic utilizó para tutear a Berdych. El australiano acusó molestias en su pierna derecha y se fue mentalmente del partido cuando desperdició dos puntos de set en la tercera manga. Berdych avanza en el torneo (4-6, 7-6(5), 7-6(3), 6-1), pero Tomic sale reforzado tenísticamente.

berdych.

Li y Radwanska despejan dudas

Na Li y Agnieszka Radwanska, dos de las principales cabezas de serie que llegaban a Wimbledon con dudas por sus últimos resultados, ganaron con autoridad sus partidos de segunda ronda. Li venció a Yvonne Meusburger por un doble 6-2, mientras Radwanska superó a Casey Dellacqua por 6-4 y 6-0.

Bautista apunta a Murray

Roberto Bautista logró su séptima victoria consecutiva en hierba. Su triunfo ante Jan Hernych (7-5, 4-6 ,6-2 y 6-2) le sitúa en un escenario soñado: tercera ronda de Wimbledon contra el vigente campeón, Andy Murray. Posiblemente, en la pista central, ante miles de seguidores del ídolo británico. “No estoy asustado. Intentaré hacer mi juego. Estoy ganando muchos partidos. Intentaré ser agresivo y disfrutar de jugar con Andy en hierba”, ha dicho Bautista.

El cumpleaños infeliz del coronel Youzhny

Mikhail Youzhny no pudo detener a Jimmy Wang, de China Taipei. En el día que cumplía 32 años, el ruso se despidió de Wimbledon sin realizar el saludo militar. El veterano Wang le sorprendió (7-6(1), 6-2, 6-7(5) y 6-3) y alcanza la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Venus Williams vs Petra Kvitova, duelo de excampeonas en tercera ronda

Venus derrotó a la japonesa Kurumi Nara por 7-6(4) y 6-1. La hermana mayor de las Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, suma 73 victorias en el torneo, sólo una menos que la legendaria Steffi Graf. Su rival en la tercera ronda será Petra Kvitova, otra excampeona de Wimbledon, que arrasó a Mona Barthel por 6-2 y 6-0.

venus williams.

El récord de Dolgopolov

Alexandr Dolgopolov avanza sobre la hierba londinense con un servicio más contundente que nunca. El ucraniano sumó 42 aces ante el alemán Benjamin Becker, al que venció por 6-7(4), 7-6(0), 6-3 y 6-4. Jamás había alcanzado esta cifra de saques directos en su carrera profesional.

La caída de Pennetta

Flavia Pennetta, número 12 del mundo, es otra de las cabezas de serie que dice adiós a Wimbledon este miércoles. La jugadora italiana se vio superada por la estadounidense Lauren Davis, de 20 años, por 6-4 y 7-6(4).

Tsonga, otra noche "sin dormir"

Jo-Wilfried Tsonga no ha descansado un día desde que comenzó Wimbledon. El lunes, cuando servía para derrotar a Jürgen Melzer, la falta de luz natural aplazó el desenlace al martes. Hoy, ante Sam Querrey, el jugador francés subió a la red para salvar un punto de partido en contra. Superada esta situación límite en un quinto set que nunca terminaba, el juez de silla anunció la suspensión del partido por falta de luz a las 21:14 horas. Pero Tsonga y Querrey decidieron que veían lo suficiente para seguir jugando. Poco después, a las 21:23 en Londres, abandonaron la pista con empate a 9 juegos en el quinto set. Mañana, Tsonga jugará en Wimbledon por cuarto día consecutivo.

tsonga.

El sufrimiento de Cibulkova

Dominika Cibulkova, finalista del pasado Open de Australia y número 10 del ranking, huyó de la derrota en la segunda ronda de Wimbledon. La eslovaca venció a la belga Alison van Uytvanck, de 20 años, por un ajustado 3-6, 6-3 y 8-6. Lucie Safarova será su próxima rival.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes