Wimbledon 2014 | Partidos a seguir: Día 1

Pistoletazo de salida para el tercer grande del año. Desde PuntoDeBreak te acercamos los partidos más interesantes del inicio de Wimbledon 2014

Comienza el tercer Grand Slam del año
Comienza el tercer Grand Slam del año

Wimbledon ya está aquí. Las puertas del All England Tennis Club se abren para recibir al mundo y que dé comienzo el tercer Grand Slam del año. Apenas un par de semanas después del fin de Roland Garros, nos metemos de lleno en otro major con muchos favoritos, tanto en el circuito femenino como masculino, lo que hará súper interesante este abierto de Londres. Desde PuntoDeBreak te traemos los partidos más interesantes del día de inicio en Wimbledon para que sepas a qué hora juegan tus tenistas favoritos. Nota: La hora que damos en la nota es hora española.

[3] Andy Murray Vs David Goffin (14:00h. Pista central):

La central abre sus puertas con el partido del ganador del año anterior,el local Andy Murray. A diferencia de Roland Garros, el campeón defensor en Wimbledon sí que hace su debut en la pista de mayor importancia del torneo. Enfrente, el británico tendrá al belga Goffin, un tenista que en 2012 lo hizo muy bien, llegando a octavos de Roland Garros con 21 años y alcanzando el puesto 42 del ranking ATP pero que vio truncado su tenis al romperse la muñeca el año pasado, lo que le ha mantenido alejado de las pistas varios meses y que no ha podido aún encontrar su ritmo de juego desde entonces. Es por eso, que parece, a priori, un debut plácido para Andy que querrá empezar la defensa de su corona de la mejor forma posible, sobre todo después de su derrota temprana en Queens.

Paula Kania Vs [2] Na Li (segundo turno de la central):

La china Li también hace su debut ante una tenista, sobre el papel, bastante inferior a la número 2 del mundo, la joven de 21 años Paula Kania, 175 del mundo. La polaca juega por primera vez un partido de Grand Slam en Wimbledon, donde ha accedido gracias a pasar la fase previa. Na Li no lleva un año muy bueno y ya perdió en su debut en París, por lo que habrá que estar atentos a este partido por si tenemos una sorpresa desde bien temprano ya que Kania llega con una racha de varios partidos ganados sobre la hierba de Londres.

[1] Novak Djokovic Vs Andrey Golubev (tercer turno de la central):

El número 2 del mundo, que es el primer cabeza de serie del torneo por la fórmula especial que tienen en Londres de seleccionar los distintos cabezas de serie, debutará ante el kazajo Golubev. El número 55 del mundo es de este tipo de jugadores ofensivos que se juega casi todo y si tiene el día inspirado te podría poner en alguna complicación, aunque a cinco sets y ante Djokovic, tendría que mantener ese nivel durante mucho tiempo si quiere ganar. Las dos únicas veces que se enfrentaron estos dos tenistas, siempre ganó Novak, y con bastante facilidad. Veremos cómo comienza su participación el serbio.

[11] Grigor Dimitrov Vs Ryan Harrison (segundo turno de las 2 PM, Pista 1):

El búlgaro tiene en este Wimbledon 2014 su gran oportunidad de dar el salto definitivo en un gran torneo y de colarse por fin en el top 10. Llega con la moral por las nubes después de hacerse con el título en Queens, lo que le da ese plus de confianza que le permita mejorar la ronda 2 que tiene como mejor resultado aquí. Delante tendrá al estadounidense Harrison, 140 del mundo, un tenista al que nunca se enfrentó Dimitrov.

Victor Hanescu Vs [6] Tomas Berdych (12:30 h. Pista 2):

El checo, que fuera finalista en la edición de 2010 en Wimbledon, comienza su participación en Londres contra el rumano Hanescu, de 32 años y que está en el ocaso de su carrera. Tomas ha ganado las dos veces que se ha enfrentado a Victor, una de ellas en Wimbledon, precisamente. Berdych no ha tenido mucha suerte con el sorteo del cuadro y ésta será su ronda más fácil ya que en las siguientes le podrían esperar rivales como Tomic, Cilic, Verdasco o Tsonga. Ojo a esta parte del cuadro donde se encuentra el checo, que podrían haber eliminados de nivel en estas primeras rondas.

Andreea Mitu Vs [4] Agnieszka Radwanska (Cuarto turno de la Pista 2):

La rumana se ha colado en el cuadro principal luego de pasar la fase de clasificación y juega el primer partido de Grand Slam en su carrera. No tendrá un partido fácil, ya que enfrente tendrá a la número 4 del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, finalista aquí en 2012. Aunque, tal y como comentamos en el partido de Li ante Paula Kania, la rival de Radwanska viene de ganar varios partidos ya en Londres y la número 4 del mundo no viene con buenas sensaciones, por lo que tendremos que estar atentos ante alguna posible sorpresa.

Jurgen Melzer Vs [14] Jo-Wilfried Tsonga (Tercer turno de la Pista 1):

Interesante encuentro el que nos ha deparado el sorteo para esta primera ronda y uno de los partidos de mayor igualdad que podremos ver hoy lunes en Wimbledon. Melzer ha ido volviendo al circuito después de su lesión en el hombro y está cogiendo la forma poco a poco. Su semifinal lograda en Hertogenbosch unos días atrás, donde llevó al tie break del tercer set al que luego fuera ganador del torneo, el español Roberto Bautista, demuestra que su tenis en hierba es bastante peligroso y Tsonga no podrá descuidarse nada si no quiere irse a casa a las primeras de cambio. Cuatro enfrentamientos previos, todos cayeron del lado del francés, el último, hace tres semanas en la segunda ronda de Roland Garros.

Pablo Carreño Vs [7] David Ferrer (Tercer turno de la pista 3):

Duelo español entre el gijonés y el alicantino. Ferrer había sido duda la semana anterior al bajarse del torneo de Hertogenbosch por unos problemas estomacales que no se le iban después de más de una semana enfermo, pero finalmente ha podido recuperarse y lograr con la participación en este Wimbledon, su Grand Slam número 47 de manera consecutiva, el quinto en la historia con más participaciones en grandes de forma seguida. Pablo y David jamás se habían enfrentado antes en el circuito. Carreño tiene la ilusión de su primera participación en Londres y choca con la experiencia de David, que intentará volver a repetir o mejorar, los cuartos de final de los dos años anteriores.

[6] Petra Kvitova Vs Andrea Hlavackova (Cuarto turno, pista 3):

Duelo checo entre estas dos tenistas donde parece que la balanza está bastante más nivelada a favor de Kvitova, ganadora en Wimbledon en el año 2011. Petra quiere volver a recuperar el nivel que le permitió ganar un grande hace un par de años y este año tiene sólo en las semifinales de Madrid su mejor resultado en un torneo, poco para lo que se espera de una ganadora de Grand Slam y número 6 del mundo.

Comentarios recientes