Ni un rasguño para Novak

Novak Djokovic no dio ni una sola opción a un siempre irregular Andrey Golubev. El balcánico logró vencer en tres mangas (6-0, 6-1, 6-4 ) para pasar a R2

Djokovic, muy firme en su debut
Djokovic, muy firme en su debut

El número 2 del mundo avanza a segunda ronda sin necesidad de mostrar su versión superior, después de deshacerse del kazajo Andrey Golubev en tres parciales. El propio patrón de juego de Golubev y el nivel al resto del balcánico hicieron el partido muy previsible casi desde el primer punto. Demasiada distancia entre ambos.

Un trámite. Sin alternativas, sin apenas ritmo de juego y con todo decantado desde el primer punto. Así se ha definido el debut de uno de los máximos favoritos al triunfo en Londres. El de Belgrado no concedió una sola pelota de break al servicio y se procuró 15 sobre el servicio de un Golubev que apenas logró un 50% de puntos ganados con 1er servicio y un 49% con el segundo. Cifras completamente alejadas de un marcador cerrado.

Apenas exigido, Nole apenas necesitaba de un par de golpes por punto para mover a Golubev y dañar su movilidad sobre la línea de fondo. El kazajo, siempre más cómodo con un bote amplio sobre el que montarse, de zancadas largas y poca flexión, sufrió lo que es el pasto en este primer día de competición. La pelota vuela y sus características se ven enormemente penalizadas.

Novak también aprovechó esa débil cobertura desde el fondo de Andrey para subir a la red a cerrar los puntos, algo que el mejor Novak no suele hacer con continuidad a pesar de tener el punto ganado. 16 de las 21 aproximaciones que el balcánico realizó a la red fueron completadas con éxito. No se ha mostrado hasta ahora como evidente ningún ajuste táctico que parezca obedecer a una orden de Becker, y por historia y palabras del propio Djokovic, es Wimbledon donde más se puede notar su discurso.

Por su parte, no hubo ni rastro de las molestias en la muñeca que por precaución le hicieron retirarse de la exhibición en The Boodles, por lo que Nole llegó a Wimbledon sin preparación, siendo el kazajo la primera toma de contacto del serbio bajo esta superficie. Novak luchara por un puesto en 2ª ronda ante el siempre complicado Radek Stepanek, quien ya derrotó a Murray en Queen´s y que exigirá un nivel más alto a la raqueta balcánica. Partidazo.

Comentarios recientes