Muguruza salva 12 bolas de partido, pero cae eliminada en su debut en Wimbledon

La hispanovenezolana cae eliminada en su debut en Wimbledon al perder en tres sets ante la estadounidense Coco Vandeweghe

Garbiñe Muguruza no ha podido completar un buen torneo en Wimbledon al caer eliminada en su debut ante la estadounidense de 22 años, Coco Vandeweghe por un marcador de 6-3, 3-6 y 7-5. Garbi salvó hasta 12 bolas de partido en el último set, pero a la decimotercera cayó con una doble falta.

No ha podido ser. La número 27 del mundo ha caído en primera ronda del tercer Grand Slam del año ante la misma que le derrotara unos días atrás en Hertogenbosch, la estadounidense Coco Vandeweghe. Muguruza no podrá defender la segunda ronda obtenida en Londres el año pasado, por lo que ve truncada su buena racha en las últimas semanas, donde deslumbró a todos en un grandísimo Roland Garros.

No podemos comentar nada del partido porque, inexplicablemente, un partido de una cabeza de serie como ella, reciente cuartofinalista en Roland Garros y en una pista como la número 7 del All England Tennis Club, no tenía cobertura televisiva. Lo que sí podemos decir es que Garbi ya tuvo que salvar varios puntos de partido con 4-5 abajo, escapándose incluso de un 0-40. Con 5-6 abajo, salvó otros tantos hasta completar la cifra de doce match points, pero cayó finalmente al cometer una doble falta.

Muguruza no defiende absolutamente nada de aquí a final de año, por lo que sus opciones de entrar dentro del top 20 aún siguen intactas.

Comentarios recientes