WTA: Análisis del cuadro de Wimbledon

Una vez realizado el sorteo del cuadro femenino de Wimbledon, analizamos en profundidad los posibles emparejamientos y cruces

Analizamos el cuadro femenino de Wimbledon
Analizamos el cuadro femenino de Wimbledon

Ayer se sorteó el cuadro tanto masculino como femenino de individuales de Wimbledon y el azar nos ha deparado posibles emparejamientos atractivos ya desde rondas previas a semifinales. La parte alta del cuadro es la más competitiva a priori con partidos muy suculentos si se llegasen a dar.

Ya desde la primera ronda, tenemos varios partidos muy interesantes en los que podría pasar cualquier cosa sin ninguna favorita clara entre los duelos, como por ejemplo: Lucie Safarova-Julia Goerges, Sara Errani-Caroline Garcia, Svetlana Kuznetsova-Michelle Larcher de Brito, Sloane Stephens-Maria Kirilenko o el Johanna Konta-Peng Shuai. Pero sin más dilación, vamos con el análisis del cuadro femenino de Wimbledon.

Parte alta.

No es nada fácil el cuadro que le ha tocado a la estadounidense Serena Williams que si quiere resarcirse de la temprana derrota en Roland Garros deberá lidiar desde rondas tempranas con tenistas que le pueden poner las cosas difíciles a cualquiera en una pista como la del All England Tennis Club. Con una primera ronda asequible ante su compatriota Tatishvili, se podría encontrar con Scheepers o la también estadounidense McHale. Ojito con este posible cruce, nada fácil para la número 1 del mundo. En tercera ronda le podría esperar la francesa Alize Cornet. Si consiguiera pasar a octavos, Serena podría encarar, o bien a la alemana Andrea Petkovic, una tenista que está completando un gran año, o a Eugenie Bouchard. La jovencísima canadiense lleva dos semifinales de Grand Slams consecutivas y está demostrando que tiene maneras para llegar alto. De hecho, va número 8 en la race. Si se da, este Bouchard-Williams sería un partidazo entre la actual número 1 y la que podría serlo en el futuro.

En el segundo cuadrante de la parte alta nos encontramos también con un nivel muy alto. Angelique Kerber no debería encontrar problemas para llegar a octavos de final, aunque tiene una segunda ronda un tanto complicada, pudiéndose enfrentar a la croata Alja Tomljanovic, que ya sorprendiera a Agnieszka Radwanska en Roland Garros y que consiguió llegar a octavos de final. Ahí, en esa ronda, se podría encontrar con Maria Sharapova, que sólo podría encontrar oponencia en Camila Giorgi o Anastaia Pavlyuchenkova.

En el tercer y cuarto cuadrante nos encontramos con Simona Halep, Jelena Jankovic, Ana Ivanovic o Carla Suárez como tenistas de mejor ranking. Se podría dar un precioso Simona Halep-Belinda Bencic en tercera ronda, si ambas llegan. La jovencísima suiza juega en este Wimbledon su tercer Grand Slam y con sólo 17 años es otra de las grandes promesas del circuito femenino. La canaria Carla Suárez debuta con la china Shuai Zhang, a la que nunca se enfrentó y podría verse las caras en segunda ronda con la francesa Mladenovic, una tenista que te puede sorprender si tiene el día. La lógica dice que Halep y Suárez se enfrentarían en octavos, a no ser que alguna otra como Roberta Vinci o Magdalena Rybarikova opine lo contrario.

Para finalizar esta parte alta, Jankovic tiene un difícil debut ante Kaia Kanepi y un cruce ante Schvedova o Pliskova en segunda ronda. La checa Koukalova o la local Taylor Townsend la esperarían en tercera ronda. La joven inglesa jugará bajo los ánimos de su público y a bien seguro de que dará mucha guerra, al igual que hiciera en el abierto de París. Ana Ivanovic deberá pelear, ya desde primera ronda, con un hueso duro de roer como la italiana Francesca Schiavone y tiene en Annika Beck, Karolina Pliskova o Sabine Lisicki sus posibles rivales en segunda y tercera ronda.

De esta parte alta, podemos pronosticar unos octavos de final: Serena Williams Vs Eugenie Bouchard y Angelique Kerber Vs Maria Sharapova; Simona Halep Vs Carla Suárez y Ana Ivanovic Vs Jelena Jankovic.

Parte baja.

En el primer cuadrante nos topamos con Victoria Azarenka. La bielorrusa acaba de volver tras la lesión en el pie que la ha mantenido varios meses fuera y es probable que no esté al nivel requerido para llegar lejos en este torneo. Aún así, ha tenido fortuna ya que el azar no le ha deparado unas rivales peligrosas en las dos primeras rondas. Debutará ante la croata Mirjana Lucic y en segunda ronda le esperarían la sueca Johanna Larsson o la serbia Bohana Jovanovski. Donde sí que encararía a una rival de entidad sería en tercera ronda, donde le podría esperar la hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, que tendrá en Coco Vandeweghe su primera rival en Londres. La otra rival de octavos saldrá posiblemente entre Lucie Safarova, Julia Goerges o Dominika Cibulkova.

En el segundo cuadrante nos encontramos con partidos muy igualados. La italiana Sara Errani, poco hecha a la hierba, enfrentará a Caroline Garcia en primera ronda, y en segunda a Lepchenko o Pironkova, semifinalista en 2010. Nada fácil para la transalpina. Makarova o Svitolina aparecerían por tercera ronda, lo que hace un cuadrante muy competido. Kuznetsova, la siempre combativa Casey Dellacqua o Agnieszka Radwanska deberán pelear por el otro puesto de octavos de final, siendo la polaca la favorita, aunque sobre el pasto de Wimbledon nunca se sabe.

Tita Torró debutará ante la estadounidense Venus Williams. Gran oportunidad para la española de sacar a pasear su martillo que tiene por drive y colarse en tercera ronda de Wimbledon, ya que parece asequible una segunda ronda ante la japonesa Kurumi Nara o la alemana Anna-Lena Friedsam. En tercera ronda esperaría Petra Kvitova, campeona aquí en 2011 y aunque no esté haciendo un gran año, aparece en las quinielas de favoritas a llevarse el torneo. Flavia Pennetta tampoco ha tenido suerte con el sorteo ya que encara en su debut a la eslovaca Jana Cepelova y si pasa, le esperaría Kleybanova en segunda ronda. Si quiere repetir los octavos del año pasado, deberá deshacerse de estas rivales y de un posible cruce en tercera ronda ante the rising star Sloane Stephens.

En el último cuadrante, parece que la número 2 del mundo, la china Na Li, no tendrá excesivos problemas en alcanzar la tercera ronda, donde debería enfrentarse a Elena Vesnina. También parecen destinadas a encontrarse en esta tercera ronda la australiana Samantha Stosur y la danesa Caroline Wozniacki.

De esta parte baja, pronosticamos los siguientes cruces de octavos de final: Garbiñe Muguruza Vs Dominika Cibulkova y Tsvetana Pironkova Vs Agnieszka Radwanska; Petra Kvitova Vs Sloane Stephens y Caroline Wozniacki Vs Na Li.

Si quieres ver el cuadro femenino al completo, haz click aquí.

Y vosotros, ¿qué emparejamientos véis en los distintos lados del cuadro?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes