Tommy Haas se pierde todo lo que queda de 2014

El alemán debe pasar de nuevo por el quirófano para tratarse por cuarta vez su lesión en el hombro lo que le hará perderse toda la temporada

En una entrevista concedida al medio Bild, Tommy Haas ha confirmado que volverá a pasar por el quirófano por cuarta vez en su carrera para tratarse la lesión en el hombro que le ha venido molestando de nuevo en los últimos meses. Mañana se opera en Nueva York por lo que se perderá todo lo que queda de 2014.

Ver a Tommy Haas es siempre un gusto y sobre todo cuando juega en hierba, donde siempre lo ha hecho muy bien, pero este año no podrá ser ya que mañana se someterá a una nueva operación en su maltrecho hombro. El alemán jugó su último partido en Roland Garros, donde se retiró en primera ronda. La semana pasada, se bajó a última hora del cuadro de Halle.

"Notaba que había algo que no iba bien en mi hombro en las últimas semanas pero no quería admitirlo", confesó Tommy Haas que se ve resignado a operarse de nuevo. "No queda otra", añade.

Parece ser que el problema está en el tendón supraespinoso de su hombro derecho que le afecta incluso al bícep. "Tienen que cosérmelo todo y es muy doloroso en las primeras semanas donde no puedo mover el hombro para nada. Es algo que no me deja ni dormir. Por suerte, podré estar con mi hija y poder cuidar de mi familia", declara el número 20 del mundo, que subía esta semana una posición en un ranking que le verá de nuevo caer ya que no podrá competir de nuevo en 2014.

Hace pocas semanas, al propio medio Bild confesó que no le queda mucho tiempo en activo. Fue preguntado sobre si este podría ser el año de su adiós definitivo, algo que negó Haas con rotundidad. "¡No pienso en retirarme para nada! Tendré 37 años pero quisiera retirarme en un gran torneo y haciendo algo importante en él. Pienso en Connors que con 39 años llegó a semifinales del US Open y es una gran fuente de inspiración para mí".

Ahora, tiene por delante un duro camino de recuperación. "Esta lesión requiere estar unos seis meses sin poder golpear con la raqueta, así que imagino que podré volver de aquí a ocho meses. Por suerte, tengo mi ranking protegido (20º) y podré competir en grandes torneos", cuenta un Haas confiante en estos momentos difíciles para él. "Volví varias veces después de tener este mismo problema y sé que podré hacerlo de nuevo", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes