ATP: Previa ‘s – Hertogenbosch

Analizamos el torneo de hierba en 's - Hertogenbosch (Holanda), con destacada representación española en el cuadro masculino

David Ferrer, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Marcel Granollers son los cuatro primeros cabezas de serie del torneo de ‘s - Hertogenbosch que comienza este domingo. La hierba holandesa marca la preparación de un buen número de tenistas antes de Wimbledon.

Al sur de Holanda, en ‘s - Hertogenbosch (“el bosque del duque”), jugadores de diversos continentes pisan la hierba casi un año después. El calendario apenas concede tiempo de preparación antes de Wimbledon. El tercer Grand Slam del año exige una adaptación urgente a la hierba una semana antes de su comienzo.

Topshelf, el nuevo patrocinador, da nombre a este torneo mixto que se disputa a partir del domingo. El cuadro masculino tiene claro color español, ya que los cuatro primeros cabezas de serie del torneo son miembros de la ‘Armada’.

La fase previa ofrece una curiosidad: Sergiy Stakhovsky y Steve Darcis, últimos verdugos de Roger Federer y Rafael Nadal en Wimbledon, luchan por un lugar en el cuadro principal. Darcis, tras una operación en su hombro derecho que le ha impedido competir desde octubre de 2013, regresa al circuito como número 389 del mundo.

Los ocho primeros cabezas de serie en un cuadro de 32 jugadores son:

David Ferrer

El tenista alicantino ha encontrado en este torneo el éxito en la hierba. Campeón en 2008 y 2012, Ferrer aspira a su tercer título en ‘s - Hertogenbosch. Su rendimiento en los últimos torneos sobre tierra batida ha sido óptimo. Como número 7 del mundo, su peor posición en el ranking en los tres últimos años, Ferrer se enfrenta a la superficie donde se muestra menos estable. Sin embargo, las condiciones de la hierba holandesa le favorecen.

david ferrer.

Fernando Verdasco

Tras alcanzar la cuarta ronda en Roland Garros, el jugador madrileño tiene la posibilidad de lograr el primer título de su carrera sobre hierba. Es la única superficie en la que Verdasco no ha levantado una copa de campeón. El cuadro le favorece, pero la hierba castiga los altibajos como ningún otro terreno. La regularidad de Verdasco marcará sus opciones de triunfar en la hierba holandesa.

Roberto Bautista

El jugador castellonense llega a la hierba con el mejor ranking de su vida (número 28). Bautista ya logró algunos resultados interesantes sobre esta superficie hace un año. Ahora, en clara progresión y tras dos semanas de descanso, afronta su primer examen de la temporada sobre el verde. Su condición de tercer cabeza de serie le facilita el camino hasta los cuartos de final.

Marcel Granollers

Comienza la temporada de hierba tras alcanzar la cuarta ronda en Roland Garros. Sin embargo, el cambio de superficie exige una transformación en su juego. Granollers debe evitar posiciones excesivamente retrasadas en la pista y competir con una mentalidad más agresiva. El tenista catalán ha demostrado su capacidad para obtener buenos resultados en superficies rápidas cuando ha pasado al ataque con su saque y sus voleas. Debe huir del juego conservador en una superficie donde no gana un partido desde hace dos años.

Dmitry Tursunov

Un jugador peligroso en hierba. El saque, la agresividad y los intercambios cortos del ruso se adaptan bien a esta superficie. Además, Tursunov ha dejado buenas sensaciones en sus últimos torneos sobre tierra batida. El campeón de ‘s - Hertogenbosch en 2011 se presenta como una clara alternativa al título.

Vasek Pospisil

El joven tenista canadiense no gana un partido desde el Open de Australia. Ocho derrotas consecutivas en primera ronda son una losa muy pesada que Pospisil intentará quitarse esta semana. La hierba, una superficie más favorable para sus condiciones que la tierra, examinará su recuperación.

mahut.

Nicolas Mahut

El jugador francés, séptimo cabeza de serie, es uno de los grandes candidatos al título. De hecho, ganó este torneo y el de Newport, también sobre hierba, en 2013. Su saque y su volea le convierten en un rival especialmente peligroso en las superficies más rápidas.

Jürgen Melzer

El veterano tenista austriaco no comenzó la temporada hasta abril por una lesión de hombro. Tras terminar la gira de tierra batida en línea ascendente, Melzer puede seguir creciendo en una superficie donde tradicionalmente ha rendido a buen nivel. Sin embargo, llega a Holanda con una reciente derrota en la primera ronda de Queen’s.

Wildcards: Thiemo de Bakker, Jesse Huta Galung y Kimmer Coppejans.

Cuadro:

cuadro.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes