Nishikori se cita con Federer en Halle

La jornada del viernes en Halle ha deparado estas dos semifinales: Roger Federer - Kei Nishikori y Philipp Kohlschreiber - Alejandro Falla

Roger Federer avanzó a las semifinales de Halle sin jugar, por la retirada de Yen-Hsun Lu. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que derrotó al estadounidense Steve Johnson. Además, Philipp Kohlschreiber venció a Dustin Brown en un final a cara o cruz. El alemán se enfrentará en semifinales a Alejandro Falla, que se impuso a Peter Gojowczyk.

Roger Federer encontró una avenida con su nombre hacia las semifinales de Halle. Tras la retirada de Yen-Hsun Lu por lesión, el jugador suizo alcanza la penúltima ronda del torneo con una sola victoria. Ante la ausencia de rival, Federer ha entrenado con el alemán Christopher Kas en la pista 1.

federer.

Kei Nishikori espera a Roger

Tras su temprana eliminación en Roland Garros, Nishikori ha descansado durante dos semanas y parece recuperado de los problemas físicos que condicionaron su rendimiento en los últimos torneos de tierra batida. El tenista japonés ha derrotado al estadounidense Steve Johnson por 6-1 y 7-6(4), y será el rival de Federer en semifinales.

Nishikori se ha impuesto al exnúmero uno en sus dos últimos enfrentamientos (Madrid 2013 y Miami 2014). Sin embargo, el reto del japonés será más complicado sobre hierba y en unas condiciones especialmente favorables a Federer, que siente Halle como su casa.

kohlschreiber.

Philipp Kohlschreiber sobrevive a Dustin Brown

Kohlschreiber venció a Brown, verdugo de Rafael Nadal, en un duelo plagado de alternativas y con un desenlace final a cara o cruz. Philipp fue superior en el primer set (6-4) y remontó un 1-5 adverso en el segundo, ayudado por las 7 dobles faltas de Brown en esta manga. Sin embargo, el partido se decidió en el tie-break del tercer set más largo de los últimos 15 años. Brown vio de cerca el triunfo en este desempate con 5-2 a su favor y dos servicios, pero desperdició su ventaja. En un final trepidante, con numerosos puntos de partido para ambos, Kohlschreiber ganó 18-16. Brown ha vuelto a demostrar su peligro sobre hierba esta semana, pero es Philipp, campeón de Halle en 2011, quien alcanza las semifinales.

Alejandro Falla, próximo rival de Kohlschreiber

El tenista colombiano disputará la tercera semifinal de su carrera a nivel ATP tras vencer al alemán Peter Gojowczyk por 7-6(4) y 7-6(2). Falla ha perdido sus cinco enfrentamientos ante Kohlschreiber, por lo que el alemán parte como favorito para jugar la final de Halle contra Roger Federer o Kei Nishikori.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes