Dos tenistas cubanos desertan tras jugar la Copa Davis en Puerto Rico

Los tenistas cubanos Randy Blanco Quintana y Ernesto Alfonso Fundora aprovecharon la competición para trasladarse a Miami (Estados Unidos)

Equipo cubano de Copa Davis 2014.
Equipo cubano de Copa Davis 2014.

Los tenistas cubanos Randy Blanco Quintana y Ernesto Alfonso Fundora no regresaron con sus compañeros de equipo de Copa Davis desde Puerto Rico. Ambos han desertado y se encuentran en Miami (Estados Unidos) desde el martes. Incluso, Alfonso lo ha publicado en su perfil de facebook.

El pasado 2 de junio, comenzaba en Humacao (Puerto Rico) la fase de ascenso al Grupo II americano de la Copa Davis. El equipo cubano era uno de los nueve aspirantes a abandonar el Grupo III. Su capitán, José Giraldo Martínez Monterrey, contaba con William Dorantes Sánchez, Ernesto Alfonso Fundora, Omar Hernández Moreno y Randy Blanco Quintana.

Cuba ganó a Bahamas, Honduras y Panamá, pero perdió ante Costa Rica en la eliminatoria que decidía una de las plazas de ascenso. El lunes, 9 de junio, el equipo cubano abandonaba su concentración en Palmar del Mar para regresar a La Habana, la capital de su país. Sin embargo, faltaban dos jugadores que habían competido dos días antes en la decisiva eliminatoria contra Costa Rica: Randy Blanco Quintana, de 22 años, y el doblista Ernesto Alfonso Fundora, de 24.

cubanos copa davis.

Según el portal cubano Café Fuerte, Blanco y Alfonso aterrizaron en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, cercano a Miami, el pasado martes por la noche. Una fuente vinculada a la Federación Cubana de Tenis confirmó que no habían regresado junto al resto de la expedición.

Además, Ernesto Alfonso Fundora no ha tenido reparo en darlo a conocer a través de su perfil de facebook. El miércoles 11, un día después de su llegada, actualizó su ubicación y lugar de origen a Miami.

Las deserciones de deportistas cubanos, aprovechando una competición fuera de su país, se han convertido en algo relativamente frecuente. En el caso de los tenistas, varios cubanos abandonaron su país anteriormente: Mario Iván Tabares (1995), Ricardo Chile (2006), y Luis Javier Cuéllar y Alexander Peláez (ambos en 2008).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes