Matosevic: "Nunca podría tener una entrenadora mujer"

El tenista australiano ha declarado que nunca pensaría en una mujer para entrenarle ya que considera que el juego de ellas no es de alto nivel

Ya tenemos jaleo. Después del anuncio de Andy Murray en el que se confirmaba a Amelie Mauresmo como su nueva entrenadora, muchos han sido los comentarios y opiniones acerca de esta decisión y cómo le podría ayudar ella al británico. El australiano Matosevic, después de su victoria en Queens ante Marin Cilic, ha declarado que él jamás consideraría ser entrenado por una mujer ya que cree que el juego de las chicas no es de alto nivel.

Matosevic, de 28 años y entrenado por su compatriota Mark Woodforde, apareció en sala de prensa después de su victoria en Queens ante el finalista del año pasado, el croata Marin Cilic, y no dejó indiferente a nadie cuando se le preguntó por su opinión acerca de la contratación de Mauresmo como entrenadora de Murray. "Yo no lo habría hecho puesto que no considero que las chicas tengan un alto nivel de tenis".

Y continuó: "Aparentemente, hay un par de hombres en el top 100 que son entrenados por mujeres, Mikhail Kukushkin, al que lo entrena la mujer. Istomin, que lo entrena la madre y ha hecho un buen trabajo con él. La madre de Andy ya trabajó con él así que a ver qué ocurre con Mauresmo. Hoy en día todo se mueve en torno a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres así que tienes que ser políticamente correcto. Alguien se tiene que decidir y apostar por este tipo de acciones, pero no seré yo", concluye.

Estos comentarios acerca del nivel que puedan tener las chicas y el hecho de querer apostar por una mujer o no como entrenadora, le han valido críticas de todo tipo desde varios sectores de la prensa, que han cargado duramente contra el australiano que ocupa actualmente el puesto número 60 del mundo y que ganó en el pasado Roland Garros su primer partido de Grand Slam en toda su carrera.


"Mauresmo: 2 títulos de Grand Slam ganados

Matosevic: 1 partido de Grand Slam ganado"



"Quizás Marinko Matosevic dirá algo inteligente a la decimotercera intentona, no sé"



"Tenéis que entender a Matosevic, si mi carrera fuera como la suya yo también estaría enfadada"



"Matosevic, 28 años: 0 títulos, 1-13 en partidos de Grand Slam, 0-11 Vs Top 10. Murray, 27 años: 2 majors, 28 títulos, medalla de oro Olímpica, alcanzó el número 2, 5-0 contra Matosevic"



"El record de Matosevic en Grand Slams es 1-13, y la única victoria llegó en el Abierto de Francia este año, que continuó perdiendo contra Murray"

"Es diferente si alguien como Murray dijera que no podría trabajar con una mujer. Él es un campeón de Grand Slam, Matosevic no"


"Justo cuando piensas que la igualdad en el deporte se puede hacer, aparece otro Neandental"

Matosevic es un tenista de caracter un tanto especial. Tan sólo hay que mirar un par de semanas atrás y la manera en que celebró su primera victoria en un major: haciendo la croqueta.

Tampoco hay que olvidar lo que ocurrió el año pasado en Montecarlo, cuando tiró de una patada las botellas de agua de Rafa Nadal. El mallorquín miró a su banquillo con cara de sorpresa mientras sonreía.

Cuando se le preguntó sobre esto meses después en Queens, Matosevic comentó que "muchos jugadores habían comentado por mucho tiempo quién iba a ser el primero en hacerlo, así que tomé el valor y di el paso", luego se refirió a Nadal como "un poco psicópata".

Comentarios recientes