Nadal y Djokovic: La batalla por el número 1

La final de Roland Garros tendrá un extra de motivación añadido. El que salga vencedor, aparecerá como número 1 de la ATP mañana Lunes

También está en juego el número 1
También está en juego el número 1

La final soñada por todos. Nadal y Djokovic se enfrentarán a las 15:00h. en la Philippe Chatrier de Roland Garros (Discovery Max, Eurosport) por ver quién es el ganador de la tan ansiada copa de Mosqueteros y además, por ver quién sale como número 1 de París. Rafa y Novak protagonizan ya el duelo más repetido de la historia del tenis masculino y la final más repetida de la era Open. Hoy es un día para no despegarse de la tele.

Dos amigos fuera de la pista y dos rivales dentro de ella. Hoy 8 de junio viviremos uno de los partidos con más tensión de los últimos años. Hay tantas cosas en juego que todo hace presagiar que será una final muy bonita y seguro, disputada. En la mente de ambos tenistas seguro está el hecho de que el vencedor se quedará con la corona de Rey del circuito ATP.

Porque Nadal le llevaba 650 puntos a Novak antes de comenzar el torneo, pero como Nole ha mejorado las semifinales del año pasado, hay que restar 480 puntos a esa diferencia, por lo que la distancia real entre los dos es de 170 puntos. ¿Qué pasaría si ganase uno u otro?

Si Nadal gana Roland Garros:

  • Rafael Nadal: 12.500
  • Novak Djokovic: 12.330

Si Djokovic gana Roland Garros:

  • Novak Djokovic: 13.130
  • Rafael Nadal: 11.700

Esto dejaría a Nadal en una posición bastante complicada de volver a recuperar el trono que recuperara el pasado 5 de octubre de 2013, ya que necesitaría ganar Wimbledon o llegar a la final y que Djokovic perdiera en semifinales para recuperarlo, pero estos puntos que salvaría de ganar la final de Roland Garros le permitiría tener posibilidades de seguir siendo número 1 más allá de Wimbledon ya que después del major londineses, Novak sólo defiende 1.740 puntos hasta el US Open por los 4.000 de Nadal.

En una semana donde el Rey de España dejó el trono, don Juan Carlos I llamó ayer a Rafael Nadal para darle ánimo y que no sea el mallorquín el que pierde también el trono de Rey de París y del circuito ATP.

Comentarios recientes