Previa semifinal Roland Garros: Djokovic – Gulbis

Novak Djokovic y Ernests Gulbis, dos jugadores que compartieron academia en su etapa de formación, se encuentran hoy en la primera semifinal de Roland Garros

Ernests Gulbis y Novak Djokovic. Foto: mid-day.com
Ernests Gulbis y Novak Djokovic. Foto: mid-day.com

Novak Djokovic y Ernests Gulbis se enfrentan este viernes (13:00) en la primera semifinal de Roland Garros. No hay secretos entre estos dos excompañeros de academia que compartieron pista en la adolescencia. El letón afronta el partido más grande de su vida sin miedo al número dos del mundo: “Nunca había jugado así”, advierte. El serbio, a dos victorias del trofeo que más ansía, evita pensar en Rafael Nadal.

Ernests Gulbis empieza a recuperar el tiempo perdido. Durante su carrera profesional, el letón ha llevado el cartel de ‘talento desaprovechado’ por todo el mundo. Sin embargo, Roger Federer y Tomas Berdych forman parte de su lista de víctimas en este Roland Garros. Con 25 años, Gulbis ha accedido a su primera semifinal de Grand Slam y al top 10 mundial a partir de la próxima semana.

gulbis.

Pero la ambición de Gulbis nunca ha sido estar entre los mejores, sino ser el mejor. Y para eso, las semifinales no le bastan. Su reto de este viernes es Novak Djokovic, una prueba de madurez aún más exigente que las anteriores. Porque batir al serbio a su nivel actual supone una hazaña para cualquiera. La brutal exigencia marcada por Djokovic no sólo es tenística, sino también física y mental. Especialmente, en un partido a cinco sets sobre tierra. Su tenis no tiene agujeros, y su triunfo ante Nadal en Roma ha disparado su autoconfianza. “De él espero un tenis estable, sin fallos, sin puntos fáciles. Debo estar al cien por cien desde el primer hasta el último punto, sin excusas”, declaró Gulbis tras su última victoria en París.

A pocas horas del partido más grande de su vida, Ernests menosprecia los precedentes con Novak (1-4 a favor del serbio) y la diferencia en el ranking: “Nunca había jugado así, de la forma en que estoy jugando ahora. Nunca me he sentido así. Ya le gané una vez en un mal partido”, afirma.

djokovic.

Su entrenador, Günther Bresnik, ha logrado que el letón añada a su talento una dosis de disciplina y madurez. Con nueve victorias consecutivas en suelo francés, Gulbis se encuentra hoy a su viejo amigo Djokovic. Han pasado más de diez años desde que estos dos adolescentes de Letonia y Serbia se forjaran en la academia dirigida por Niki Pilic en Múnich. Hoy, en la pista Philippe Chatrier, el cañón de Ernests probará la resistencia del escudo de Novak. Dos sueños cruzados en las semifinales de Roland Garros.

Comentarios recientes