Sharapova resiste a Garbiñe

Garbiñe Muguruza puso contra las cuerdas a Maria Sharapova, pero la rusa se levantó y acaba con el sueño de la tenista española en París

Maria Sharapova venció a Garbiñe Muguruza en una dura batalla y alcanza las semifinales de Roland Garros. La tenista española comenzó arrasando y estuvo a un juego de la victoria, pero la capacidad de sufrimiento de Sharapova le permitió voltear la situación (1-6, 7-5 y 6-1).

Cuando Maria Sharapova alzó los brazos al cielo de París en señal de victoria, celebró algo más que un lugar en las semifinales de Roland Garros. Garbiñe Muguruza la llevó al límite, la arrolló por momentos, y sólo decayó en la recta final de una intensa lucha.

Más allá de los lamentos por perder una oportunidad de esta magnitud, Muguruza ha escrito en París las primeras páginas de la historia de una gran tenista. La historia de una jugadora de 20 años que llegó a Roland Garros como número 35 del mundo, arrasó a la número uno y torturó a otra campeona hasta casi derrotarla. El potencial de Muguruza y la seguridad en su juego, reforzada tras este torneo, hacen presagiar que la tenista española de origen venezolano jugará muchos partidos como el de hoy a lo largo de su carrera.

Ante Sharapova, en la pista Philippe Chatrier, Garbiñe salió con paso firme, con la misma mentalidad ganadora y aplomo mostrados ante Serena Williams. Por el contrario, la rusa apareció tan fría como su Siberia natal, con numerosos errores y dobles faltas que facilitaban la labor de su rival. Apenas ganaba uno de los ocho primeros puntos ante el poderío de Muguruza, que a pesar de lucir un vendaje en su muslo izquierdo, dominaba desde el fondo de la pista con un revés letal.

muguruza.

Entre el asombro y la admiración, el público francés contemplaba cómo la española pasaba por encima de la actual favorita al título. Sharapova temblaba con su saque y cedía el primer set de forma contundente (1-6) en 27 minutos.

Dos dobles faltas de Muguruza marcaron el primer cambio de tendencia. Tras romper el servicio de su rival, Sharapova recuperó la normalidad y mostró su peligrosidad al resto. Las imprecisiones de Garbiñe casi le hicieron entregar la segunda manga, pero su capacidad de reacción y las dobles faltas de la rusa equilibraron este set.

Y entonces apareció la Sharapova que se crece ante el peligro y muestra un instinto de supervivencia extraordinario cuando otras caen en la desesperación. ‘Masha’ sirvió para mantenerse en el partido, pero no tembló, aumentó las revoluciones al máximo y fue demoledora al resto. Así alargó la batalla hasta la tercera manga.

A pesar de ello, Muguruza no se descompuso. Aceptó el desafío y conectó derechas paralelas que provocaron la ovación de la grada. Sharapova necesitaba apretar el puño y gritar alto para aguantar el ritmo de la española. En este escenario, derrotar a la exnúmero uno exigía rozar la perfección, y Garbiñe no lo consiguió.

sharapova.

Sus errores de derecha y las numerosas ocasiones perdidas al resto le penalizaron en el marcador. La rusa no dio más oportunidades y Muguruza ya no volvió al partido. Se va de París con un futuro más esperanzador que hace dos semanas y con sobredosis de autoconfianza. Sharapova, la superviviente de la batalla, refuerza su candidatura al título de Roland Garros y espera a Eugenie Bouchard en semifinales.

Comentarios recientes