Verdasco accede a octavos de final tras vencer a Gasquet

El madrileño fue muy superior a su rival y se cuela en la cuarta ronda donde le espera el ganador del Murray-Kohlschreiber

Verdasco se cuela en la cuarta ronda. Foto: Getty
Verdasco se cuela en la cuarta ronda. Foto: Getty

Fernando Verdasco venció de manera muy clara a Richard Gasquet por un marcador de 6-3, 6-2, 6-3 después de que el partido se postpusiera anoche por falta de luz. El madrileño fue bastante superior a su rival, mostrando una gran concentración y calma a la hora de poner en juego su tenis ante lo que el francés no tuvo ninguna opción en todo el partido. Accede de esta manera a octavos de final donde le espera el ganador del Murray-Kohlschreiber, que tambén se suspendió anoche por falta de luz con 7-7 en el quinto.

Fue una pena para el español que el partido se suspendiera anoche ya que estaba desplegando un gran tenis. Sabía a la perfección cómo tenía que jugarle a Gasquet, que no se encontraba en las mejores condiciones después de que no jugara desde Miami por un problema en los nervios de la espalda. Aún así, había que disputar el partido y Verdasco lo ha ganado de manera muy superior y mostrando una paciencia infinita, sabiendo que tarde o temprano su rival no podría seguirle el ritmo.

"Parar el partido cuando estás jugando bien y disputarlo al día siguiente no es bueno para el que va ganando", comentaba Fernando nada más acabar el encuentro. "Hoy todo podía cambiar por lo que he intentado hacer lo mismo que ayer. Concentrarme al máximo y jugar mi tenis alargando los puntos lo máximo posible", añadió.

Y es que el último punto del partido fue una muestra de lo que fue todo el encuentro. Fernando movía de lado a lado de la pista a su contrincante, sin impaciencias, castigando poco a poco el físico de Gasquet. Si fuese boxeo, le estaba golpeando las costillas, dejándole poco a poco sin aliento. Cuando Gasquet finalmente se cansaba y tiraba un palo, ahí estaba Verdasco para devolverle una bola mejor siempre y llevarse el punto. "Estoy muy contento de estar en octavos y haber ganado mi primer partido aquí en la Chatrier", se despidió Verdasco entre aplausos.

El madrileño accede a octavos y se convierte en el quinto español en hacerlo en este Roland Garros. Siete si contamos el femenino. Algo tremendo. Su próximo rival, Murray o Kohlschreiber que saltan a pista en breves minutos con 7-7 en el quinto set.

Comentarios recientes