Sharapova sofoca la revolución de París

Maria Sharapova, una de las favoritas al título en Roland Garros, vio de cerca la derrota ante Samantha Stosur, pero reaccionó a lo grande

Maria Sharapova estuvo contra las cuerdas ante Samantha Stosur, pero alcanza los cuartos de final de Roland Garros tras vencer por 3-6, 6-4 y 6-0. La tenista rusa, a diferencia de otras favoritas al título, resistió a la revolución de París. Su carácter ante la adversidad le mantiene en la lucha.

Sharapova sabía que una rejuvenecida Stosur, ganadora del US Open en 2011 y semifinalista de Roland Garros en 2012, era una rival con veneno en su raqueta. La jugadora australiana, de 30 años, había superado a sus anteriores rivales en Roland Garros con una claridad equiparable a la de Sharapova.

A pesar de ser la número 8 del ranking WTA, la jugadora rusa es consciente de su favoritismo en este Grand Slam, de la oportunidad de oro que se le presenta tras la caída, entre otras, de Serena Williams. Tal vez por ello, salió a la pista Suzanne Lenglen con excesiva responsabilidad y tensión. Sin la profundidad que caracteriza a sus golpes, con un servicio que palidecía ante el de Stosur, y cometiendo demasiados errores no forzados (14 en el primer set).

La australiana, ante la mirada tranquila de su entrenador Miles Maclagan, imponía su potencia en un partido con intercambios cortos. Movía a Sharapova de un lado a otro con su derecha, apoyada en un servicio más contundente que el de la rusa. El vendaje que lucía en su pierna izquierda no parecía más que un adorno. Una doble falta culminó un primer parcial amargo para Sharapova.

sharapova.

La igualdad se mantenía en el segundo set y el margen de error era cada vez más reducido para la rusa. Pero cuando avistaba el fantasma negro de la derrota, Sharapova exhibió carácter de número uno. Con máxima intensidad, llevando a su cuerpo al límite en cada paso y cada golpe, se alejó de las dudas. Sus gritos eran los de una campeona que reclamaba un lugar entre las ocho mejores del torneo.

Stosur ya no tuvo respuesta ante una Sharapova herida y hambrienta de gloria. La espigada tenista rusa ganó nueve juegos consecutivos y 12 de los 14 puntos al resto en el tercer set. Al final, un 6-0 como muestra de poderío. Garbiñe Muguruza, la pesadilla de Serena Williams en este Roland Garros, ya espera a Sharapova en los cuartos de final.

Comentarios recientes