Roland Garros 2014 | Partidos a seguir: Día 8

Repasamos los partidos mas interesantes que se producirán en esta jornada de Domingo en París donde dará comienzo los octavos de final

Segundo Domingo de torneo, previo al último del día 8 donde se producirá la ansiada final masculina. Hoy da comienzo la ronda cuarta en París lo que quiere decir que Roland Garros abre el telón a los octavos de final donde veremos varios partidos muy atractivos, propio de rondas finales en las que nos encontramos. Hacemos un pequeño repaso a los partidos más interesantes que podremos disfrutar en una jornada en la que no podréis despegaros del sofá.

[13] Jo-Wilfried Tsonga Vs [2] Novak Djokovic

Apriori, el partido más atractivo de todos los que tenemos por delante hoy. Tsonga y DJokovic son dos auténticos showman y seguro que el público asistente -que estará a rabiar con su jugador- disfrutará mucho de un partido entre estos dos tenistas que se han enfrentado hasta 16 veces, de las cuales 11 cayeron del lado del serbio por cinco del francés. Sólo en dos ocasiones han jugado en tierra con sendas victorias para Nole, aunque cabe destacar el partidazo de 2012 sobre esta misma arcilla parisina, aquella vez en cuartos de final, donde Djokovic tuvo que tirar de cinco sets para derrotar a Jo. Un partido para no perderse.

[18] Ernest Gulbis Vs [4] Roger Federer

Otro partidazo entre dos tenistas con muchos fans en esta página. Gulbis se ha plantado en esta ronda con poco ruido y tiene en el suizo su primer gran rival de entidad. Roger ha tenido una semana bastante regular y sólo presentó problemas en algunos momentos del partido ante Tursunov, con carencias a la hora de convertir bolas de break, lo que le complicó sobremanera el partido. Con todo esto, será un partido bonito de ver entre dos estilos diferentes pero atractivos y vistosos. El H2H marca un 2-1 favorable al suizo que deberá andarse con ojo ya que Gulbis, un talento de la raqueta, le ganó sobre tierra batida en 2010 sobre la arcilla de Roma. Aquí puede pasar cualquier cosa. Agárrense que vienen curvas.

[19] Samantha Stosur Vs [7] Maria Sharapova

Cruce serio el que tiene la rusa que tendrá en la australiana un dur escollo para seguir avanzando en el cuadro. Sharapova, desde que Na Li, Serena y Radwanska cayeran, sabe que todas las miradas apuntan hacia ella y hacia Simona Halep y muchos piensan que ésta podría ser la final que se diera el próximo sábado. Tras clavarle un doble rosco a Ormaechea, la rusa demostró que no le pesa el ser favorita. Stosur ha hecho un gran torneo hasta ahora derrotando a tenistas como la finalista del Open de Australia, Dominika Cibulkova. Samantha sabe que tiene un 13-2 en contra en el cara a cara contra Sharapova e intentará que no caiga la victoria 14ª para Maria.

Garbiñe Muguruza Vs Pauline Parmentier

La hispanovenezolana está viviendo un sueño en esta semana en París. Después de deshacerse de la gran favorita al título, Serena Williams, prosigue su camino en Roland Garros de manera muy firme. Aislada del mundo por su equipo, Garbi no ha leído absolutamente nada de lo que se ha dicho en el planeta tierra sobre su victoria. "Me han aconsejado mantenerme aislada para que no me afecte nada", comentaba hace dos días. Es una manera de tenerla 100% concentrada en lo que está por venir. Para entrar por primera vez en su carrera en unos cuartos de final de Grand Slam, tendrá enfrente a la local Parmentier, 145 del mundo que se ha colado de manera sorpresiva en esta ronda cargándose a Roberta Vinci como tenista de más ranking. El público estará apoyando a su jugadora a muerte, por lo que Muguruza deberá luchar contra un elemento extra para seguir soñando en este Roland Garros.

Ajla Tomljanovic Vs [14] Carla Suárez Navarro

La joven croata pegó el pelotazo el otro día cargándose a la número 3 del mundo, Agnieszka Radwanska en sólo dos sets y es otro de los nombres protagonistas en el cuadro femenino en esta semana en París. Carla está rindiendo a un ritmo muy alto en París y tiene que hacer valer su experiencia sobre su rival para alcanzar por segunda vez en su carrera los cuartos de final en Roland Garros. Si la española avanzase en el cuadro, tendría que enfrentarse a la ganadora del Kerber-Bouchard, dos tenistas que, a pesar de su innegable calidad, no son mejores que la española sobre tierra batida, lo que da muchas ilusiones de poder soñar. Suárez y Tomljanovic nunca se han enfrentado antes en el circuito por lo que no existen precedentes entre ambas.

Otros partidos interesantes que se jugarán hoy son:

Eugenie Bouchard Vs Angelique Kerber

Tomas Berdych Vs John Isner

Comentarios recientes