Andy Murray gana la batalla contra Kohlschreiber

El británico vence al alemán en un grandísimo encuentro tras más de cuatro horas por 3-6 6-3 6-3 3-6 y 12-10 para acceder a octavos en París

Murray accede a octavos
Murray accede a octavos

Grandísima victoria la conseguida por el británico Andy Murray tras más de cuatro horas de partido ante Philipp Kohlschreiber por un marcador de 3-6 6-3 6-3 3-6 y 12-10. Un encuentro que se tuvo que aplazar anoche por falta de luz y que ha tenido un desenlace muy emocionante en esta tarde. Murray se enfrentará a Verdasco por un puesto en cuartos de final.

Cuando un partido alcanza límites como el de Murray y Kohlschreiber, con más de cuatro horas de encuentro y luchando en el quinto set sin tie break, se vuelve muy atractivo para el público y la tensión se puede palpar en el ambiente. Eso es tenis en su estado más puro.

Con 7-7 en el último set comenzaban Andy y Philipp la segunda parte del partido que ayer se tuvo que suspender por falta de luz. El británico comenzaba sacando lo que le daba un plus extra de ventaja haciendo que su rival fuera siempre por detrás en el marcador con la presión de tener que sacar para mantenerse en el partido. En líneas generales, los dos estaban jugando a un nivel muy parecido, por lo que el partido se decidiría por sólo un par de detalles.

Andy tenía clara su táctica, correr y correr cuatro metros por detrás de la línea y poner el mayor número de pelotas en juego. El alemán se desenvolvía de la mejor manera posible en un juego que no es el suyo y no lo hizo mal. A pesar de eso ya tuvo que afrontar una bola de partido que salvó completando un gran rally y smashando en la red. Murray sabía que su oportunidad llegaría más tarde.

Kohlschreiber también puso en problemas al británico con su saque y le llevó a un par de iguales en el marcador, que Murray supo sacar adelante. Con 11-10 en el marcador, el alemán se despisto al saque. Andy olió sangre y no dudó en atacar y ponerse 15-40 para disponer de dos nuevas bolas de partido. Con un resto impresionante a la línea, Murray ganaba la batalla mientras lo celebraba de la manera en la que un partido como este se merecía.

Andy se enfrentará en octavos de final al español Fernando Verdasco, que está mostrando un muy buen nivel en este Roland Garros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes