Nadal impone su ritmo y accede a octavos

El número 1 del mundo se cuela en los octavos de final de manera muy sólida tras derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer

Nadal pasa a octavos de final sin problemas
Nadal pasa a octavos de final sin problemas

Rafael Nadal continúa con paso firme en busca de su novena Copa de los Mosqueteros y se adentra en la segunda semana de Roland Garros tras deshacerse del argentino Leonardo Mayer 6-2 7-5 6-2. Sendos jugadores propusieron un tenis intenso, profundo en cada golpe y con duros intercambios desde la línea de fondo, pero la mayor calidad y experiencia de Rafa le hizo llevarse el partido sin llegar a brillar pero con seguridad. Dusan Lajovic, quien al igual que el mallorquín no ha cedido ningún set en la presente edición del torneo, aguarda a Nadal en la siguiente ronda en busca de una plaza en los cuartos de final.

Leonardo Mayer saltó a la pista Philippe Chartier fiel a su estilo de juego sin importarle que al otro lado de la red se encontrara el número uno del mundo.

Desde el primer juego comenzó con un buen servicio, lanzando duros golpes desde el fondo de la pista y soltando su revés a una mano, en busca del winner, en cuanto tenía ocasión. Sin embargo el plan ideado por su equipo técnico le duró poco. Tras el juego inicial ganado por el argentino, se sucedieron cinco juego consecutivos de Nadal, que se sentía muy cómodo en la pista, mantenía el saque sin problemas y al resto cometía poco errores. En apenas treinta minutos se llevaba la primera manga por 6-2.

El segundo set comenzaba sin cambiar mucho el escenario. Mayer continuaba con ganas de pelear el pase a octavos de tú a tú. A pesar de un temprano break de Nadal, el argentino no se vino abajo y comenzó a disputar sus mejores minutos en el partido. Soltaba el brazo con mucha facilidad y le entraban los revés paralelos sobre las líneas. Dispuso de cinco bolas de break hasta que consiguió igualar el set y obligar a Nadal a incrementar el ritmo. El manacorí demostró una confianza en su juego que no tenía semanas anteriores y ante el órdago de su rival, se mostró muy seguro y superior, cometiendo solamente tres errores no forzados y se llevaba la manga por 7-5

En el tercer y definitivo set todo fue a favor de los intereses del Nadal. Mayer, poco a poco se veía impotente ante su rival superior.Tras un inicio de manga con break y contrabreak, entregaba el set a su rival por 6-2 peleándolo, pero ya resignado al desenlace del mismo.



Nadal ya se encuentra en octavos de final, donde las sorpresas que se han producido durante la primera semana en la parte alta del cuadro, hace que se vea las caras con el nº 83 del ranking ATP, Dusan Lajovic, que está cuajando un gran torneo.

Comentarios recientes