Nadal, contra su espalda

Rafael Nadal vuelve a tener molestias en la espalda que condicionan la velocidad de su saque, según ha declarado en rueda de prensa

Rafael Nadal confesó en la rueda de prensa posterior a su partido contra Leonardo Mayer que sufre molestias en la espalda. “Lo sentí un poco desde el comienzo del torneo. En el segundo partido ya no saqué tan rápido. Llevo dos días sacando más despacio de lo habitual”, afirmó Nadal. El tenista español se enfrentó al argentino con una protección en la espalda.

Rafael Nadal vuelve a tener una dificultad añadida al margen de sus rivales. La espalda, que condicionó su rendimiento en la final del pasado Open de Australia, vuelve a darle problemas en Roland Garros. Así lo ha admitido el número uno del mundo en la rueda de prensa posterior a su partido de tercera ronda contra Leonardo Mayer: “Sí, siento un poco de molestias en mi espalda. Lo sentí un poco desde el comienzo del torneo. En el segundo partido ya no saqué tan rápido. Llevo dos días sacando más despacio de lo habitual”.

Las estadísticas oficiales de Roland Garros corraboran las palabras de Nadal. En su primer partido ante Robby Ginepri, su saque más rápido alcanzó los 197 kilómetros por hora, mientras en las rondas posteriores su velocidad máxima ha sido de 179 y 184 kilómetros por hora.

Además, la velocidad media de su primer saque ha descendido en 14 kilómetros por hora respecto a los 179 que promedió en su primer partido en Roland Garros. La reducción de velocidad ha sido más moderada en su segundo saque: desde los 140 kilómetros por hora, ha descendido a 137 y 131, respectivamente.

Foto: publico.es

Cuando fue preguntado por un periodista si la espalda suponía un motivo de preocupación, Nadal respondió: “Espero que no, durante mi carrera siempre he tenido problemas. Espero que esta vez no sea el caso”. El ocho veces campeón de Roland Garros admitió que había disputado su partido contra Leonardo Mayer con “un poco de vendaje” en la espalda.

Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, el tenista español no quiso entrar en detalles sobre sus molestias: “No voy a hablar de la espalda porque estoy en competición, en la segunda semana. Estoy feliz de ello, quiero disfrutar de ello y voy a hacer todo lo que pueda para estar bien, competitivo y pelear por lo que pueda pelear. No quiero faltar al respeto a ningún rival, ni ayudar a nadie, ni perjudicarme a mí mismo, ni a ningún otro. Estoy como estoy, feliz de estar donde estoy”, concluyó Nadal.

Comentarios recientes