Roger derrota a Tursunov

El suizo Roger Federer logra su pase a octavos tras derrotar a Dmitry Tursunov en cuatro mangas. Chocará con Gulbis por un lugar en cuartos

Alejandro Arroyo | 30 May 2014 | 16.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El favorito número 3 al torneo se deshizo del ruso Dmitry Tursunov (7-5 6-7 6-2 6-4) y accede a octavos de final. Cedida la segunda manga cuando tenía 6-5 y 0-40 al resto, Federer tuvo que alargar el partido para lograr su pase pese a dominar en líneas generales el encuentro y controlar la irregular ofensiva de su oponente. El suizo enfrentará a Ernests Gulbis por un puesto en los cuartos de final.

A pesar de realizar un correcto encuentro, notable al servicio, tendrá que mejorar el jugador suizo para derrotar al letón Gulbis en la siguiente ronda. Bien en todos los sentidos, con sus recurrentes problemas para certificar roturas en multitud de bolas de break, Federer hizo frente con paciencia y recomendable equilibrio ataque-defensa la ofensiva peligrosa pero concesiva del ruso Tursunov.

El primer set fue quizá el más irregular de Roger, salvando una bola de break, perdonando otras por el camino y cerrando por fin una oportunidad al resto para cerrar el primer parcial. El segundo se desarrolló por los mismos cauces, con Federer teniendo 0-40 al resto para cerrarlo con idéntico marcador. Tursunov forzó el tie break y volvio a remontar un 4-1 en la muerte súbita para igualar el partido.

La diferencia estuvo en todo momento en la capacidad para jugar a diferentes ritmos y escalas. Tursunov no tiene plan de juego. No carga puntos débiles del rival, tira la mano en todos los golpes y concede puntos gratis que a Federer le vinieron especialmente bien en juegos donde Roger se mantiene más inactivo al resto. Federer manejo más y mejor efectos y retrasó su posición para poner bolas en pista que abrieran más aún la cuenta de no forzados del ruso.

Tursunov tuvo que irse a vestuarios por problemas físicos al inicio del tercer set, con Roger habiendo quebrado en el juego de apertura. A partir de ahí, la energía del ruso decayó algunos puntos y Federer embragó con un más que notable nivel al servicio, arma que le está funcionando muy bien y que se está aprovechando de la continua nubosidad y humedad de París. La pista se vuelve más rápida.

Tras esta interesante prueba, Federer tendrá a Gulbis en octavos de final, seguramente el partido más atractivo de dicha ronda. El letón, noveno en la race, ha hecho una buena gira en arcilla, viene de ganar en Niza y su ritmo de pelota es de los más altos del circuito. Con Bresnik viene trabajando mejor los puntos largos, las tácticas puntuales, etc... Su servicio y su capacidad para pasar al rival a defender, llevando la iniciativa del encuentro parecen más que suficientes motivos para que el suizo necesite de su mejor versión. Auténtcio partidazo y ¿posible sorpresa?