Historias del día 6 en París

Una petición de matrimonio y unas polémicas declaraciones de Gulbis acompañaron un día bueno para las españolas, pero malo para los españoles en Roland Garros

Roland Garros.
Roland Garros.

Mientras Garbiñe Muguruza camina firme sobre la tierra de París, Tommy Robredo y Roberto Bautista se despidieron de Roland Garros este viernes. Gilles Simon llevó al límite a Milos Raonic, pero el canadiense no se descompuso y se mantiene vivo en el torneo. Jo-Wilfried Tsonga espera a Novak Djokovic, mientras Ernests Gulbis será el próximo rival de Roger Federer. La jornada también deja anécdotas y algo de polémica.

Lejos de la tensión competitiva que se palpa en las pistas, en Roland Garros también hay lugar para el amor. Incluso para quienes han llegado a París desde la lejana Australia. La petición de matrimonio de un hombre australiano dio como resultado el “sí” de su pareja y un nuevo compromiso, una victoria compartida.

La lluvia en París apenas interrumpió el juego durante unos 30 minutos a primera hora de la tarde. Todos los partidos, excepto uno, finalizaron a tiempo. En lo meramente tenístico, estas fueron las historias más destacadas del día:

Muguruza sueña despierta

Tras arrollar a Serena Williams y dinamitar Roland Garros, Garbiñe volvió a ser imparable para la eslovaca Anna Schmiedlova. La tenista española dominó con autoridad de principio a fin (6-2 y 6-4), se echó las manos a la cabeza y volvió a sonreír sobre la tierra. Muguruza mantiene su idilio con París y se medirá en cuarta ronda a la francesa Pauline Parmentier, que derrotó a Mona Barthel en tres sets.

muguruza.

Isner le hace un “siete” a Robredo

Tommy Robredo dejó escapar a John Isner. El estadounidense, que baila como nadie sobre el alambre, se impuso al español por pequeños detalles. Robredo desperdició los cinco puntos de set que tuvo en la primera manga y tampoco aprovechó su oportunidad en la segunda. Tommy ganaba más puntos en el global del partido, pero Isner lograba una notable ventaja en el marcador. Una doble falta de Isner dio otra vida a Robredo, incapaz de convertir alguna de las trece bolas de break a su favor. Después de tres horas y quince minutos, Isner conseguía la primera rotura de servicio del partido, que resultó definitiva. A pesar de acumular 74 errores no forzados por 11 del español, Isner venció por 7-6(13), 7-6(3), 6-7(5) y 7-5. Con este triunfo, un estadounidense alcanza la cuarta ronda en París por primera vez desde 2010. Para ello, Isner ha disputado ocho tie-breaks en las tres primeras rondas, de los que ha ganado seis.

Sharapova regala dos bicicletas

Mientras sus grandes rivales por el título caen, Sharapova se muestra implacable. La tenista rusa arrolló hoy a la argentina Paula Ormaechea (6-0, 6-0). Dos “bicicletas” en 51 minutos. Las cuatro dobles faltas fueron el único lunar de Sharapova, que sólo cedió 13 puntos más ante su rival.

Raonic resiste a Simon

La batalla vespertina en la Philippe Chatrier fue tan dura como se preveía. El resto y la consistencia de Simon llevaron al límite al canadiense. De hecho, Simon rompió el servicio de Raonic en cinco ocasiones. Con saque para ganar, el público jugó su partido y a Milos le tembló el brazo, pero el francés desaprovechó el cambio de tendencia y levantó al canadiense con sus errores. Tras vencer por 4-6, 6-3, 2-6, 6-2 y 7-5, Raonic es el primer jugador de su país que alcanza la cuarta ronda en Roland Garros.

raonic.

La mejor Stosur bate a Cibulkova

Dominika Cibulkova, finalista del último Open de Australia, sucumbió ante Samantha Stosur por un doble 6-4. La australiana rejuvenece en París y logra su mejor resultado en un Grand Slam desde el US Open 2012. Su próximo reto se llama Maria Sharapova.

Tsonga apunta a Djokovic

Jo-Wilfried Tsonga sigue siendo feliz en París y ante su público. La alegría se transmite en su juego y su actitud. Ante Jerzy Janowicz, Tsonga fue el jugador más maduro, quien respondió mejor en los momentos que definieron el encuentro. Su triunfo (6-4, 6-4 y 6-3) le aboca a un duelo de alto voltaje ante Novak Djokovic.

gulbis.

Gulbis ya mira a Federer

Ernests Gulbis convirtió su encuentro ante el veterano Radek Stepanek en una rutina (6-3, 6-2 y 7-5). Pero una vez más, el jugador letón fue noticia por lo extratenístico. En la rueda de prensa posterior al partido, reflexionó de este modo sobre sus dos hermanas que juegan a tenis: “Espero que no busquen una carrera profesional, porque es duro para una mujer. No me gustaría que mis hermanas fueran tenistas profesionales. Es una vida difícil. Una mujer necesita disfrutar de la vida un poco más, pensar en la familia, en los niños”, declaró.

La venganza de Berdych

Tomas Berdych conocía el peligro de Roberto Bautista, un jugador que ya le había derrotado en dos ocasiones. La tierra batida ayudaba al español en este enfrentamiento, pero Berdych superó las dudas con una victoria convincente, especialmente en las dos primeras mangas: 6-1, 6-2, 6-7(4) y 6-4. Bautista nunca se entregó, pero su tenis fue insuficiente esta vez ante el número seis del mundo.



granollers.

Granollers – Klizan, primera parte

Tras una hora y media intercambiando raquetazos, Klizan se adueñaba del primer set por un ajustado 7-6(5). La consistencia del español y los errores del eslovaco marcaban el devenir del partido. A pesar del resultado favorable en el primer parcial, Klizan fue a menos con el paso de los minutos. Incluso, parecía lastrado físicamente. La constancia de Granollers volvió a tener premio. A las 21:36 horas, cuando la falta de luz natural aplazó el partido al sábado, el español ya mandaba en el marcador: 6-7(5), 6-2 y 7-6(4).

Bouchard y Kerber cruzan sus caminos

Eugenie Bouchard y Angelique Kerber se enfrentarán en la cuarta ronda del cuadro femenino. La jugadora canadiense superó a Johanna Larsson (7-5 y 6-4), mientras Kerber derrotó a Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-3.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes