Verdasco se agarra a París

Fernando Verdasco estuvo al borde de la eliminación en Roland Garros, pero superó una situación límite ante el uruguayo Pablo Cuevas

Juanma Muñoz | 29 May 2014 | 21.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Fernando Verdasco se acercó a la puerta de salida de Roland Garros ante el uruguayo Pablo Cuevas. Tras perder los dos primeros sets, el tenista madrileño remontó hasta alcanzar la tercera ronda.

Fernando Verdasco partía como claro favorito ante el uruguayo Pablo Cuevas, número 136 del mundo y con sólo tres victorias en torneos de nivel ATP esta temporada. Sin embargo, Cuevas sorprendió al tenista español en la fase inicial del encuentro. Verdasco no conseguía dominar los intercambios y fallaba en los momentos claves que decidían la inercia del partido. Con empate a cinco juegos en la tercera manga, Verdasco superó una situación límite y enseñó los dientes a Cuevas. Con aparente tranquilidad, sin los gritos que suelen acompañar la reacción de quien se ha visto amenazado, Verdasco controló al uruguayo a partir de entonces.

Cuevas decaía en el aspecto físico, mientras el español encontraba posiciones cómodas para soltar su derecha. Tras casi cuatro horas (3 horas y 53 minutos), Verdasco evitó su salida de Roland Garros por la puerta de atrás: 4-6, 6-7(8), 7-5, 6-4 y 6-3.

65 golpes ganadores y 54 errores no forzados llevaron a la victoria al discípulo de Thomas Enqvist. El siguiente examen de Verdasco se antoja mucho más complicado. El francés Richard Gasquet, aparentemente recuperado de su lesión de espalda, será el rival del español en la tercera ronda.