Historias del día 5 en París

Victorias de Tita Torró, García López y David Ferrer. Derrota de Feliciano. El momento de Young y Karlovic. Repasamos lo más destacado del día

Alejandro Arroyo | 29 May 2014 | 20.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La remontada de Ormaechea, las victorias de Young y Karlovic o la nueva prueba superada por Tita Torró son algunas de las historias más destacadas que se han sucedido en la jornada de hoy en la tierra parisina. Repasamos estas y otras muchas historias vividas en todas las pistas del evento galo.

La supervivencia de Paula Ormaechea

Dejó su partido ante Niculescu de ayer interrumpido por falta de luz y la cosa no pareció ir mejor al reanudarse el encuentro, con 6-2 y 2-0 al término del día anterior. Niculescu se puso 6-2 y 5-3, con media victoria en el bolsillo. La argentina pegó un volantazo y recuperó la ventaja hasta el 7-5. Con un contundente 6-2 cerró el partido de manera impecable. Tremendo derroche de espíritu para una jugadora que sigue creciendo en cada minuto que compite.

Las favoritas avanzan con convicción

Errani, Ivanovic, Jankovic Kvitova, Halep y Kuznetsova. Italiana, serbias, checa, rumana y rusa siguen con paso firme como alternativas a un cuadro femenino que ya no tiene a las dos principales favoritas entre las supervivientes. La checa derrotó con claridad y superioridad a la neozelandesa Erakovic. Jelena Jankovic daba buena cuenta de Nara mientras que Simona Halep sigue devorando rivales, imponiéndose incontestablemente a la británica Heather Watson. En el primer turno de la mañana, Kuznetsova se deshizo de una intermitente Camila Giorgi en dos parciales. Por último la italiana Sara Errani no dio opción a Pfizenmaier y Ana Ivanovic solventó alguna dificultad en el inicio ante Elina Svitolina. Cinco jugadoras muy a tener en cuenta para las próximas rondas.

Tita Torró no quiso ser menos

Ante la versátil Rybarikova, la española volvió a competir con garantías en un partido de idas y vueltas. Alcanzando su mejor resultado en Grand Slam, la de Villena parece tener siempre un argumento más en esta superficie. La conoce, la disfrute y sufre con gusto, y su tenis no se amedrenta en partidos igualados. El próximo partido es de los que dan vértigo peor se toman como oportunidad. Redoble de tambores para uno de los partidos del día: Tita Torró – Simona Halep. Tremendo.

Donald Young, Jack Sock e Ivo Karlovic…

Los puntos suspensivos como motivo de sorpresa. Y es que los tres se encuentran en tercera ronda de Roland Garros. El norteamericano se ha deshecho con enorme facilidad de Feliciano López. Su compatriota Sock se deshizo de otro yankee, Steve Johnson, para seguir vivo en el torneo y disputará su pase a octavos con Dusan Lajovic. Por su parte, el croata ha ganado a Dimitrov y a Haider-Maurer en sets corridos y solo ha necesitado un tie break entre ambos choques. En 2014, en arcilla y a sus 35 años, Karlovic acumula seis victorias en siete partidos tras su final en Dusseldorf. Espectacular Ivo.

Ferrer, Gasquet y Murray, con comodidad

Murray no tuvo ningún problema ante el australiano Matosevic, visiblemente desgastado tras su maratoniano partido a cinco mangas en la ronda anterior. Andy sigue con buen tono, cogiendo el ritmo necesario para recuperar el terreno que tenísticamente le corresponde. Ferrer dio aún mejores sensaciones ante, eso sí, un rival sensiblemente inferior. Algo más descansado que otros años y en medio de una notable gira europea en tierra batida, el alicantino ha superado con nota su arranque de torneo, lo que más le suele costar. Ferrer rodado es peligro asegurado. Gasuqet se deshizo más fácil de lo esperado de Charly Berlocq, en tres mangas.

La seguridad de Sloane Stephens

La norteamericana viene jugando con una calidad y confianza importante. Sin demasiado ruido, efecto producido por sus resultados en este 2014, algo decepcionantes, la norteamericana puede tener muchas cosas que decir en este Roland Garros tan abierto. Tiene calidad, potencia, viene en curva ascendente. Va a dar batalla.

Guillermo García López, adelante

El albaceteño sigue con su buen nivel de tenis. Ve la pista en rampa descendente y los golpes van fluidos. Rival complicadísimo dada su inspiración. Juega sin dudas y golpea con certezas. Está jugando para quedarse cuanto más tiempomejor. Otro outsider presto para pegar sustos

Fognini – Monfils, duelo estelar

Un viaje por los confines del cosmos. Como poco. Monfils y Fognini se verán las caras… y seguramente se reirán. Pocos espectáculos más inclasificables que ver a estos dos circenses chocando en Grand Slam. La expectativa queda en un segundo plano. Puede pasar cualquier cosa. Cualquiera: