Novak Djokovic sigue caminando con paso firme en Roland Garros

El serbio derrotó sin problemas al francés Jeremy Chardy y se cuela en tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada

Novak alcanza la tercera ronda en París
Novak alcanza la tercera ronda en París

Novak Djokovic se deshizo sin muchos problemas del local Jeremy Chardy por un marcador de 6-1, 6-4 y 6-2. El número 2 del mundo fue muy superior a su rival y apenas tuvo complicaciones para acceder a la tercera ronda, donde le espera el ganador del Marin Cilic-Tobias Kamke.

Djokovic no se deja sorprender. En unos primeros días algo convulsos en el que tanto en el circuito femenino como masculino, varios primeros cabezas de serie muy importantes han caído derrotados, el serbio sigue caminando con paso firme sobre la pesada tierra parisina en medio de días lluviosos y nublados.

Hoy Chardy no fue aquel que salvó una bola de partido ante Federer en Roma de una manera prodigiosa y le hizo hincar la rodilla al suizo. Ni siquiera el que llegó a cuartos de final en ese mismo torneo e hizo sufrir a Raonic, otro top 10. El francés no pudo contar apenas ni con el aliento del público de la Chatrier, que poco a poco fue llenando la central, ya que su jugador no dio muestras de disputarle el partido al número 2 del mundo en ningún momento. Cómo sería la cosa, que acabaron celebrando los grandes puntos de Nole, donde se llegaron a escuchar gritos de asombro incluso con ciertos golpes.

Novak comenzó arrollador. Con la quinta marcha puesta, y eso ante un tenista de bastante menor nivel que él significa que en apenas una hora ya tenía liquidado dos sets y afrontaba con prisa el tercero, intentando escapar de las inclemencias del tiempo que estos días anda un poco revuelto sobre la capital de Francia. Aún con el marcador a favor, Nole no dejó de mantener su intensidad en todo momento. Prueba de ello, un grito que pegó tras fallar una bola que retumbó en todo el estadio. Algún aficionado le imitó luego mientras él sonreía. Intenso, pero relajado a la vez. La esencia de Djokovic.

Novak, paradójicamente, pasó más problemas intentando hablar en francés en la entrevista post-encuentro que durante el propio partido. Aún así, se hizo entender muy bien para decir que "los errores de Chardy me han beneficiado y yo he jugado muy bien, agresivo y sólido al servicio. Estoy muy contento". Al final de la entrevista con Pioline, el serbio envió en beso a todos los niños que se encontraban en la pista para goce y disfrute de un público, que allá por donde vaya, le adora.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes