Historias del día 4 en París

El sufrimiento de Carla Suárez, la lesión de Sabine Lisicki y la constancia de Marcel Granollers también fueron noticia este miércoles en Roland Garros

Roland Garros.
Roland Garros.

El cuadro femenino de Roland Garros sigue perdiendo a cabezas de serie en las primeras rondas. Carla Suárez estuvo a punto de ser otra víctima de las jugadoras más modestas, pero alcanzó la tercera ronda tras un calvario. En el torneo masculino, Tommy Robredo, Marcel Granollers y Roberto Bautista fueron algunos de los protagonistas de este miércoles en Roland Garros.

El día en París volvía a amanecer nublado y frío. La lluvia respetó la jornada en Roland Garros hasta última hora de la tarde, cuando dos partidos del cuadro femenino fueron interrumpidos y aplazados al jueves. Los primeros encuentros de la segunda ronda han deparado algunas historias, entre las que destacamos las siguientes:

El alivio de Sharapova y Radwanska

Tras la eliminación de Serena Williams, las candidaturas al título de Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska se refuerzan. Sharapova tuvo un comienzo adverso ante la búlgara Tsvetana Pironkova, pero a diferencia de Serena, encontró el camino hacia el triunfo (7-5 y 6-2). Menos problemas tuvo Radwanska ante la checa Karolina Pliskova (6-3 y 6-4), a pesar de sufrir dos roturas de servicio.

Tsonga baila a Melzer

Jo-Wilfried Tsonga va a más y recuerda al tenista que alcanzó las semifinales en la última edición de Roland Garros. El jugador francés apenas encontró oposición en el austriaco Jürgen Melzer (6-2, 6-3 y 6-4) y celebró el triunfo con su habitual baile.

Tsonga avista a Novak Djokovic en el horizonte de la cuarta ronda.

El sufrimiento de Carla

Casi dos horas y media necesitó Carla Suárez para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros. El tenis agresivo de Timea Bacsinszky convirtió el partido en una dura batalla. La jugadora canaria cedió su saque nueve veces, ganó cinco puntos menos que la suiza y necesitó remontar un break de desventaja en el set definitivo. Sin embargo, Carla fue mejor en la recta final y obtuvo la recompensa de la victoria: 7-5, 1-6 y 6-4.

La constancia de Granollers acaba con Dolgopolov

En la pista 17, sin cobertura televisiva, Marcel Granollers protagonizó una de las sorpresas de la jornada en el cuadro masculino. Tras perder claramente los dos primeros sets ante Alexandr Dolgopolov, su constancia le hizo remontar el partido, aunque el tenista ucraniano alegó una lesión tras la derrota: “Pido perdón a mis fans, pero desafortunadamente me lesioné en el primer juego del cuarto set. Espero que no sea algo serio y pueda jugar en Queens”, dijo Dolgopolov en twitter. Tras vencer por 1-6, 3-6, 6-3, 6-0 y 6-2, Granollers se enfrentará en la tercera ronda al eslovaco Martin Klizan.

Venus choca con la tierra

Venus Williams se despide de Roland Garros en la segunda ronda, confirmando la tendencia negativa de sus últimas actuaciones sobre tierra batida. Tras el primer set, nada hacía presagiar que la hermana mayor de las Williams caería hoy, pero la eslovaca Anna Schmiedlova, de 19 años, dio un salto de calidad en su juego y tumbó a la exnúmero uno: 2-6, 6-3 y 6-4. Precisamente, Schmiedlova será la rival de Garbiñe Muguruza en la tercera ronda.

Berdych se tambalea

Tomas Berdych mostró síntomas de debilidad ante el kazajo Aleksandr Nedovyesov, número 101 del mundo. El poderoso tenista checo cedió el primer set y nunca se sintió cómodo a pesar de ganar los tres siguientes: 6-7(4), 6-4, 7-5 y 6-3. En la próxima ronda, Berdych se enfrentará a Roberto Bautista en un duelo de alto voltaje. El tenista castellonense impuso su consistencia ante Benoit Paire: 6-4, 7-6(4) y 6-2.



townsend.

Cornet y el público, insuficientes ante Townsend

La joven estadounidense Taylor Townsend (18 años) eliminó de Roland Garros a Alize Cornet, la número uno francesa. La poderosa zurda de la norteamericana siempre incomodó a Cornet, pero la inexperiencia de Townsend pudo costarle el partido. Tras desperdiciar una notable ventaja en la segunda manga, la joven Taylor dispuso de tres bolas de partido con 5-1 a su favor en el tercer set, pero fue incapaz de rematar a su rival. Townsend entró en una fase de nerviosismo, mientras el público francés de la pista Suzanne Lenglen daba al partido un ambiente cada vez más futbolero. A Cornet le faltaron dos puntos para igualar el duelo, pero sus errores rubricaron la victoria de la estadounidense (6-4, 4-6 y 6-4). Townsend será la próxima rival de Carla Suárez.

Tommy Robredo, entre gigantes en París

El tenista español, un habitual en la segunda semana de Roland Garros, avanza con paso firme. Robredo tuvo un miércoles plácido ante el corpulento francés Kenny de Schepper (6-2, 6-3 y 6-3). Su próximo rival será John Isner, otro jugador que supera los dos metros de estatura. El estadounidense vivió una tarde de sufrimiento ante el kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-7(6), 7-6(4), 6-3 y 7-6(4).

Sabine Lisicki se retira lesionada

La tenista alemana dice adiós a Roland Garros víctima de una lesión en su muñeca derecha. Lisicki ya fue atendida tras el primer juego del partido ante su compatriota Mona Barthel.



Lisicki.

Con 6-1 y 3-0 en su contra, Lisicki decidió poner fin a la agonía y estrechó la mano de su rival.

Flavia Pennetta, otra italiana que cae

Tras las derrotas de Roberta Vinci y Francesca Schiavone, Flavia Pennetta, la cabeza de serie número 12 del cuadro femenino, también se despide de Roland Garros en los primeros días de competición. La sueca Johanna Larsson superó a la italiana por 5-7, 6-4 y 6-2. “Lección del día: en la pista, el destino nunca está escrito. Sólo cuenta darlo todo”, escribió Pennetta en twitter tras el partido.

Comentarios recientes