Ferrer supera un estreno incómodo

David Ferrer venció claramente al holandés Igor Sijsling en la primera ronda de Roland Garros, a pesar de un comienzo irregular

David Ferrer derrotó al holandés Igor Sijsling (6-4, 6-3 y 6-1) en su primera aparición en Roland Garros 2014. El alicantino superó un comienzo dubitativo y mostró su mejor juego en la recta final. Su rival en la segunda ronda será el italiano Simone Bolelli.

En un día desapacible en París, el último subcampeón de Roland Garros apareció en la pista Philippe Chatrier dispuesto a escalar su primer peldaño hacia otro torneo para el recuerdo. El mediodía era frío, nublado y ventoso, unas condiciones más propias de Holanda, país natal de Igor Sijsling, que de Jávea, lugar de origen de David Ferrer.

El tenista español comenzó frío y con un juego tan racheado como el viento que soplaba en el estadio principal de Roland Garros. Las pelotas del torneo, notablemente más rápidas que en los eventos anteriores sobre tierra batida, tampoco le ayudaban frente a los golpes agresivos de Sijsling desde el fondo de la pista.

El holandés comenzó entonado con su derecha y su revés a una mano, incomodando el juego diésel de Ferrer. El alicantino recurría a su habitual consistencia, pero apenas tomaba la iniciativa en los intercambios, ni dominaba con su derecha invertida.

Sin embargo, Sijsling, número 55 del mundo, perdía la batalla de la regularidad. Especialmente con su revés, un golpe con el que cometió demasiados errores. Las frecuentes subidas a la red del holandés no podían ocultar su inconsistencia en algunas fases del partido.

david ferrer.

Tras alcanzar el ecuador del primer set, Ferrer se mostró algo más intenso y agresivo, pero sólo desarboló a su rival en ocasiones puntuales. Era un día para que el alicantino trabajara y sacara provecho de su regularidad. Sin excesivos apuros en el marcador, pero sin autoridad en su juego.

Con dos sets en contra, Sijsling dejó de creer en sí mismo. Cayó en la impaciencia y la desesperación, dos pecados capitales ante un tenista que enarbola la bandera de la consistencia en el circuito masculino. La depresión tenística del holandés dio alas a Ferrer en la recta final. Con menos presión sobre sus espaldas, el jugador español soltó su brazo derecho y remató el triunfo con contundencia (6-4, 6-3 y 6-1) tras una hora y cuarenta minutos.

El rival de Ferrer en la segunda ronda será el italiano Simone Bolelli, que ha derrotado a su compatriota Andrea Arnaboldi por 6-4, 6-4 y 6-2. Por otra parte, la eliminación de Grigor Dimitrov despeja el camino de Ferrer hacia los cuartos de final, donde podría enfrentarse a Rafael Nadal.

Comentarios recientes