Roland Garros 2014 | Partidos a seguir: Día 2

Repasamos los partidos más interesantes de esta segunda jornada en Roland Garros donde comienzan su participación los dos primeros cabezas de serie

Segunda jornada en París
Segunda jornada en París

Comienza una nueva semana, la última de mayo, y lo hace completando en su mayoría los encuentros de primera ronda en París a la vez que salta al ruedo tenistas como Maria Sharapova, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Kei Nishikori o Stanislas Wawrinka. Los aficionados esperan seguir disfrutando del tenis a su más alto nivel en este segundo major de la temporada.

¿Queréis saber quienes y en qué turno juegan hoy en Roland Garros? En PuntoDeBreak os hacemos un repaso de los partidos que no os debéis perder en esta segunda jornada de Roland Garros.

[Q] Ksenia Pervak Vs [7] Maria Sharapova (11:00h. Philippe Chatrier)

Duelo de rusas en esta primera ronda, repitiendo el enfrentamiento de 2010 donde Maria derrotó a su compatriota por 6-3, 6-2. Sharapova llega a Roland Garros dispuesta a todo, de hecho, hace un par de días comentaba que quería "volver a ser número 1 y ganar Grand Slams de nuevo". Su camino comienza ante Pervak, 156ª del mundo y que ha accedido al cuadro principal a través de la previa, por lo que viene con ritmo y en racha de victorias. "Pocas cosas me dan el placer que me da el tenis", declaraba Maria, que ha pasado estos días entrenándose al máximo y disfrutando de las cosas que ofrece París.

Joao Sousa Vs [2] Novak Djokovic (Segundo turno de las 11:00h. Philippe Chatrier)

Debut para el serbio ante un jugador muy luchador como es el portugués Sousa pero que sobre el papel no parece que le puede poner en serios aprietos al número 2 del mundo, aunque nunca se sabe en esto del tenis. En su único precedente, Djokovic arrasó en tercera ronda del Us Open el año pasado a su rival por un marcador de 6-0, 6-2 y 6-2. Novak busca el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas y arrebatar el número 1 al español Rafael Nadal, que también juega hoy.

[1] Rafael Nadal Vs [WC] Robby Ginepri (Tercer turno de las 11:00h. Suzanne Lenglen)

Nueve años han pasado desde la última vez que estos dos tenistas se enfrentaron por última vez. En aquella ocasión, Nadal venció a un Ginepri que ha conseguido acceder al cuadro principal de Roland Garros gracias a una invitación. El estadounidense, anclado ahora en el puesto 279º de la clasificación ATP; ha conocido tiempos mejores en el circuito y no parece pasar por un buen momento en la actualidad. Ninguna victoria en torneos ATP y dos derrotas. Su mejor resultado fue la victoria en el challenger de Tallahassee. Rafa es el claro favorito en este encuentro y debe afrontar ese debut, tan difícil siempre cuando comienzas un torneo de este calibre.

[5] Petra Kvitova Vs Zarina Diyas (Cuarto turno de las 11:00h. Suzanne Lenglen)

La checa tampoco pasa por sus mejores momentos en el circuito y la primera rival que le ha tocado no habrá sido especialmente de su agrado. La kazaja Diyas doblegó a Kvitova en el único enfrentamiento previo entre ambas, fue sobre la tierra batida de Praga en 2009. Petra pareció tener un renacimiento en Madrid, donde alcanzó las semifinales desplegando un gran juego, pero cayó en su debut del Premier 5 de Roma y querrá que no le pase lo mismo que en el Open de Australia, donde también cayó en la primera ronda. Mañana sabremos qué versión de la checa nos encontraremos.

[9] Dominika Cibulkova Vs Virginie Razzano (11:00h. Suzanne Lenglen)

La eslovaca lleva un gran año: final en Australia y Kuala Lumpur y título en Acapulco, aunque en la gira de tierra no lo ha hecho del todo bien, perdió en su debit tanto en Madrid como en Roma. A pesar de que podríamos pensar de que Cibulkova es sólo una tenista de pista dura, tiene unas semifinales como mejor resultado aquí en París. Enfrente tendrá a la francesa Razzano, que seguro estará jaleada por su público y con la que tiene el head-to-head igualado a dos partidos. Esta será la primera vez que compitan sobre tierra batida.

[3] Stanislas Wawrinka Vs Guillermo García-López (último turno, Philippe Chatrier)

Ojito con este partido, uno de los más atractivos de primera ronda. La temporada de tierra batida del español ha sido más que buena, con título en Casablanca y cuartos de final en Montecarlo, donde tuvo contra las cuerdas a Novak Djokovic. El de La Roda es un tenista muy peligroso sobre tierra y si tiene el día puede amargar la existencia a cualquiera. Wawrinka deberá andarse con ojo ya que tanto en Madrid como en Roma se fue a casa a las primeras de cambio y no querrá que ocurra aquí lo mismo. El suizo lidera el cara a cara 4-2, pero las dos victorias de Guillermo ocurrieron sobre tiera batida. Todo puede pasar en este partido.

Martin Klizan Vs [9] Kei Nishikori (11:00h. Pista 1)

Duelo inédito en el circuito el que se vivirá en la court 1 de Roland Garros a las 11:00 horas. Nishikori vuelve a las pistas después de que se retirara en la final del Masters 1000 de Madrid donde acariciaba el título con las manos cuando su lesión se agravó, permitiendo a Nadal remontarle en el marcador. Está por ver cómo se ha recuperado de esos problemas y si llega en las mejores condiciones. El eslovaco Klizan ya le arrebató un set a Nadal en la primera ronda de Roland Garros el año pasado, por lo que el japonés debe ir sobre aviso de que el 59º del mundo no le va a poner las cosas fáciles ni mucho menos.

Habrá que estar atentos también al:

Lukas Kubot Vs Ernest Gulbis - El letón viene de ganar en Niza el primer título de su carrera sobre tierra batida y espera continuar la racha de victorias ante el polaco, poco habitual a jugar en tierra.

Paul Henti Mathieu Vs Dominic Thiem - Muchas miradas están puestas en el joven austríaco que está asombrando a muchos con su vistoso juego. Si Thiem logra deshacerse del local Mathieu, podría encontrarse en segunda ronda con el español Rafael Nadal.

Andreas Beck Vs Fabio Fognini - ¿Con qué show nos deleitará en esta ocasión el italiano?

Comentarios recientes