Historias del día 2 en París

El sufrimiento de Jankovic, el sueño de Thiem y un periodista que felicitó a un tenista por su derrota son algunas de las historias del lunes en Roland Garros

Pista Philippe Chatrier.
Pista Philippe Chatrier.

Al margen de las derrotas de Stan Wawrinka y Kei Nishikori, la jornada del lunes en Roland Garros ha deparado historias interesantes, retiradas por lesión, curiosidades y anécdotas. Todo ello, en un día marcado por la lluvia hasta mitad de tarde.

Las precipitaciones caídas en París retrasaron en más de una hora el inicio de la jornada en Roland Garros. Además, el juego se interrumpió durante una hora alrededor de las 14:30. La lluvia hizo que ocho partidos programados en el último turno del día, la mayoría de ellos del cuadro femenino, fueran aplazados al martes, a pesar de que algunos tenían margen suficiente para haber finalizado. Estas son algunas de las historias más destacadas del día:

La autoridad de Maria Sharapova

Sharapova confirmó en su debut el nivel tenístico que la sitúa como una de las alternativas a Serena Williams en la lucha por el título. Su compatriota Ksenia Pervak no tuvo argumentos ante el poderío de Sharapova (6-1 y 6-2). Tras una victoria fraguada en 61 minutos, Sharapova declaró que había jugado “un partido sólido, pero esto sólo es el comienzo”. La exnúmero uno sólo cedió dos puntos tras primeros servicios, aunque encajó un break.

Albert Montañés se retira cojeando

El tenista catalán perdía contra el francés Kenny de Schepper en el primer set (1-3). Tenía mucho que decir con su raqueta, pero un mal giro acabó en una torcedura de su tobillo izquierdo que le obligó a abandonar la pista cojeando.

De Schepper será el próximo rival de Tommy Robredo, que superó al británico James Ward en cuatro sets.

Ivan Dodig aguanta cuatro juegos

El tenista croata, rival de Marcel Granollers en primera ronda, se retiró con empate a dos juegos en el primer set por una lesión en su hombro derecho. Anteriormente, Dodig había causado baja por este motivo en el torneo de dobles, donde tenía previsto formar pareja con Marcelo Melo. A pesar de ello, Dodig decidió salir a la pista en la competición individual. Granollers avanza cómodamente a la segunda ronda, donde se medirá a Alexandr Dolgopolov.

Dominic Thiem sueña con Nadal

El emergente jugador austriaco será el próximo rival de Rafael Nadal en París. En la primera ronda, Thiem superó al veterano francés Paul-Henri Mathieu, invitado al torneo por la organización. Sin ceder un set (6-4, 7-6(3) y 6-2), Thiem logra una victoria que le hace soñar con su próximo duelo ante Rafael Nadal.

Arrivederci, Vinci

Roberta Vinci, cabeza de serie número 17, se despide de Roland Garros en la primera ronda. La francesa Pauline Parmentier, número 145 del mundo, superó a la italiana por 3-6, 6-3 y 6-2. Tras finalizar el encuentro, Vinci declaró que sufría molestias en una pierna.

Facundo Bagnis gana la maratón de su vida

El tenista argentino de 24 años, procedente de la fase previa, derrotó al francés Julien Benneteau en un partido inolvidable. Bagnis se adjudicó los dos primeros sets con una facilidad inesperada (6-1, 6-2), pero el jugador local reaccionó (1-6, 3-6) y convirtió este duelo de primera ronda en una épica batalla. Bagnis jugaba el primer quinto set de su vida, salvó un punto de partido y ganó 18-16. La manga definitiva duró 2 horas y 24 minutos, igualando el récord de número de juegos en un quinto set en Roland Garros. El argentino sudó durante 4 horas y 27 minutos para ganar su primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam, se dejó caer a la tierra y será el próximo rival de Ernests Gulbis.

Facundo Bagnis.

A Jankovic se le hizo de noche

Jelena Jankovic, sexta cabeza de serie, se acuesta esta noche con motivos para no dormir. La tenista serbia se vio superada en el primer set por la canadiense Sharon Fichman, de 23 años, por 7 a 5. Jankovic reaccionó, pero cuando se disponía a rematar el segundo set (5-1), la falta de luz natural interrumpió el partido. El reloj marcaba las 21:20 horas cuando Jankovic y Fichman recogieron sus raqueteros y abandonaron la pista.

Nicolas Mahut, felicitado por la derrota

La jornada del lunes en Roland Garros también deparó una situación surrealista. El veterano francés Nicolas Mahut comparecía ante la prensa tras perder en cuatro sets contra Mikhail Kukushkin. “¡Felicidades!” es lo primero que escuchó de un periodista. “¿Felicidades? He perdido”, respondió un sorprendido Mahut. “¿Has perdido? Ok, ¿qué pasó?”, le preguntó el periodista. “¿Hablas en serio? ¿No viste el partido?”, contestó Mahut. “No, me dijeron que ganaste. Lo siento”, respondió el periodista. El tenista francés no quiso alargar el diálogo y lo zanjó con un cambio de tercio: “Preguntas en francés, por favor”.

Comentarios recientes