Ernest Gulbis y Federico Delbonis jugarán la final en Niza

El letón y el argentino nunca antes se han visto las caras en una pista de tenis, será ésta su primera vez y supondrá un título para uno u otro

El letón Ernest Gulbis y el argentino Federico Delbonis disputarán la final del ATP 250 de Niza que se celebra mañana sábado.

Gulbis derrotó por la vía rápida al vencedor el año pasado, el español Albert Montañés, por un resultado de 6-0 y 6-3. El letón se planta en la final luego de haber sufrido en las rondas anteriores ante Klizan y, sobre todo, ante Tursunov, al que doblegó en el tie break del tercer set.

Delbonis, por su parte, derrotó en semifinales al francés Gilles Simon por un marcador de 6-2 y 6-4. El argentino también sufrió de lo lindo en la anterior ronda, donde enfrentó al estadounidense John Isner al que venció tras llevarse el desempate del último set.

Delbonis y Gulbis no se han enfrentado nunca previamente, por lo que será la primera vez que se vean las caras en una pista de tenis.

El ATP de Niza se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 426.605 euros en premios y es uno de los torneos previos a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará en París desde este domingo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes