Binaghi: “En Madrid, las mujeres jugaban en el desierto absoluto”

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, critica al Mutua Madrid Open en la rueda de prensa posterior al torneo de Roma

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, cree que los jugadores prefieren el torneo de Roma sobre el de Madrid y compara la asistencia en los partidos de mujeres: “En Madrid, jugaban en el desierto absoluto. Nosotros, por el contrario, teníamos los estadios llenos desde los primeros días”. Además, Binaghi se pregunta qué sucederá en España cuando ya no esté Rafael Nadal. La rivalidad entre el Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d'Italia sigue latente.

Los torneos de Madrid y Roma compiten abiertamente por ser el ‘quinto Grand Slam’ o un ‘mini Slam’, el evento más importante sobre tierra batida previo a Roland Garros. Su rivalidad recuerda a la que mantienen tradicionalmente en Estados Unidos los torneos de Indian Wells y Miami.

foro italico.

Las recientes ediciones del Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d'Italia han mostrado los puntos fuertes y débiles de cada uno, y el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, no ha dudado en atacar los puntos débiles de Madrid. Una vez finalizada la edición de 2014 del torneo de Roma, Binaghi comparó ambos eventos en rueda de prensa: “Basta con ver las imágenes. En Madrid, las mujeres jugaban en el desierto absoluto. Nosotros, por el contrario, teníamos los estadios llenos desde los primeros días. Cuando nuestros jugadores estaban en la pista Pietrangeli, el campo estaba lleno y había cuatro o cinco filas de personas en pie”.

El presidente de la FIT también cuestiona el futuro del tenis en España sin Rafael Nadal: “Creo que habría que preguntarse lo que puede suceder en España cuando ya no tengan a Nadal o si nosotros pudiéramos encontrar a un jugador de ese nivel. En el fondo, bastaría con que Fognini tuviera la actitud de Errani”. Además, Binaghi cree que los tenistas prefieren el torneo romano: “Lo siento y percibo por lo que leo en las entrevistas. Me parece que los jugadores prefieren a Roma sobre Madrid".

caja magica.

El máximo responsable del tenis italiano reconoce que el calendario perjudica a Roma: “El problema es que el torneo de Madrid está demasiado cerca (la semana anterior). Esto significa que algunos de los mejores tengan que empezar a jugar el miércoles, colapsando el programa y obligando a colocar otros partidos de interés en pistas secundarias”.

El Internazionali BNL d'Italia ha incrementado su asistencia en 8.000 espectadores respecto al año pasado, pero Binaghi no se conforma: “Queremos encontrar una forma de incrementar la asistencia. Este torneo puede crecer otra vez y trabajaremos en ello. El objetivo está claro: seguir creciendo año tras año y ser capaces de alargar el torneo a 10 días, como un mini Slam”.

El torneo de Roma también ha logrado su récord de ingresos en venta de entradas. La organización había previsto 7 millones de euros, pero la cifra final ha sido de 7.800.000 euros.

Comentarios recientes