Sharapova, campeona en Madrid por primera vez en su carrera

La rusa ha derrotado en la final del Mutua Madrid Open a la rumana Simona Halep y consigue su segundo torneo consecutivo sobre tierra batida

Sharapova, ganadora en Madrid
Sharapova, ganadora en Madrid

María Sharapova se ha proclamado campeona del Mutua Madrid Open por primera vez en su carrera tras imponerse a una gran Simona Halep por 1-6; 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos de partido. Se trata del segundo torneo del año y el primer Premier Mandatory de la temporada para la rusa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

María Sharapova y Simona Halep se citaban en la gran final del Mutua Madrid Open 2014. Ambas tenistas llegaban al último partido del Premier Mandatory de la capital española tras una serie de duelos de gran nivel, marcados todos ellos por la prematura retirada de Serena Williams -vigente campeona- antes de los cuartos de final.

Sharapova, octava cabeza de serie, entraba a la Caja Mágica para defender final tras la alcanzada en la pasada edición y dispuesta a sacarse la espinita de su derrota ante Williams y la eliminación en las semifinales de 2012.

Simona Halep, cuarta favorita en el torneo, presentaba sus credenciales en la Manolo Santana presta a equilibrar la balanza del cara a cara (2-0 a favor de la rusa antes de la final de Madrid). La rumana, quinta raqueta mundial, buscaba en Madrid su octavo título WTA, tras el último logrado en Doha ante Kerber.

El primer set arrancaba eléctrico con el servicio de Sharapova, pero a las primeras de cambio se plantó la rumana con dos bolas de ‘break’. La de Constanza aprovechó la primera y consumaba la rotura antes de los cuatro minutos de juego. Poco después confirmaba el ‘break’ con su saque y Masha remaba ya contracorriente. Muy acelerada la siberiana, de nuevo Simona se encontraba con dos bolas de rotura a su favor. Perdonó la primera Halep, pero Sharapova, generosa en estos primeros compases, regaló el 3-0 con una doble falta.

Mientras los fantasmas de 2013 planeaban sobre la cabeza de Sharapova, Simona Halep seguía a lo suyo, consiguiendo el cuarto juego en blanco. La rumana campaba a sus anchas en la Manolo Santana, deslizándose con agilidad sobre la arcilla y moviendo a Masha de lado a lado. En el quinto juego despertó la rusa, que empezó a subir a la red y a perder el miedo a volear y buscar las líneas. Sufría con su saque, pero finalmente pudo firmar su primer juego, el quinto del partido. Sharapova seguía sumando errores no forzados, que sirvieron a Halep para plantarse con 5-1 en la primera manga al filo de la media hora. Estaba prácticamente perdido el set pero Sharapova soltaba ya algún que otro destello de ex número 1. No fue suficiente y la rumana se adjudicaba el primer parcial por un tajante 6-1.

La segunda manga empezaba con Sharapova más concentrada y logrando el ‘break’ en el primer juego tras un punto espectacular coronado con un brillante paralelo. La rusa no medía bien su fuerza y mandó una pelota fácil al techo retráctil del pabellón madrileño, revelando la presión con la que lidiaba la de Niagan. Le costó confirmar la ventaja en el segundo juego, con varias bolas de rotura salvadas, pero Sharapova ampliaba la ventaja ante la rumana, obligada a sacar su mejor tenis para frenar la escalada de la siberiana.

El tercer juego se lo llevó Halep tirando de oficio y aguantando la embestida rusa. Simona seguía ahí, cruzando los golpes y encontrando los ángulos, haciendo sudar a Sharapova que tenía que afinar todavía alguno de sus golpes. Sacaba la rumana para 3-4, pero una doble falta primero y una diagonal inalcanzable de la rusa después, truncó sus planes y puso en bandeja el 6-2 definitivo del segundo set.

La tercera manga prometía emoción y tensión, ambas tenistas se lo jugaban todo en la Caja Mágica. Halep comenzó sacando y manteniendo su servicio y, acto seguido, Sharapova sacó su fusil y fulminó a la rumana con juego en blanco. Al filo de la hora y media y tras un pequeño roce entre Sharapova y el juez de silla, la tenista siberiana lograba la primera rotura y se situaba con saque para 3-1. Apretaba el puño la ex número 1, resuelta a levantar su segundo trofeo de la temporada tras el logrado en Stuttgart.

Servía Halep para acortar distancias y mantener sus opciones, pero las fuerzas le abandonaban y Sharapova no perdonó. La tenista siberiana, poco después, cedió ante los deseos del público madrileño, que pedía más tenis, y regaló tres bolas de ‘break’ que le sirvieron a Simona para recortar distancias y colocar poco después con su servicio el 3-4. El octavo juego se presumía vital para María, como así se reflejó en su grito de júbilo tras conseguir el 5-3. Casi dos horas de partido y las jugadoras seguían abusando de los cruzados, moviéndose de lado a lado, persiguiendo cada pelota al límite de sus fuerzas.

La grada aplaudía el esfuerzo titánico de ambas jugadoras y Sharapova, casi sin darse cuenta, se plantó con un ‘championship point’ al resto que no dejó escapar, parafirmar el 1-6; 6-2 y 6-3 definitivo. Se trata del primer Mutua Madrid Open que se adjudica María Sharapova, que recoge así el testigo de Serena Williams, y el segundo título de la temporada para la rusa. La señora Sharapova ha vuelto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter