Previa semifinales ATP Madrid

Sábado de semifinales en el Mutua Madrid Open. Rafael Nadal choca con Roberto Bautista-Agut y por la parte baja van David Ferrer y Kei Nishikori.

El Mutua Madrid Open entró en la fase definitiva y en el último fin de semana de competición. La Manolo Santana será el escenario donde Nadal, Bautista-Agut, David Ferrer y Kei NIshikori lucharán por un puesto en la final. En Punto de Break analizamos cómo llegan y el posible devenir de cada uno de los partidos de semifinales.

Nadal v. Bautista-Agut

La semifinal, a priori, en la que hay un claro favoritismo sobre un Jugador. Rafael Nadal parece sentirse cada vez más cómodo en la tierra batida madrileña, avanza a paso firme y sin dudas en el torneo.

Ayer se encargó de derrotar con solvencia al hueso más complicado que se le cruzó en el torneo, Tomas Berdych. Nadal parece que va encontrando sensaciones positivas en su tenis, reacción en sus piernas y la confianza mental para encarar tramos y encuentro complicados.

El número uno del mundo vuelve a pegar con su derecha siendo éste el golpe referencia en su estilo de juego. Nadal se acomoda más de derecha, la busca siempre y le está corriendo más la pelota. Acelera sin complejos y el daño que provoca es enorme. En Madrid, y gracias a la altura, la pelota está muy viva y la aceleración que impregna a la pelota hace que sea uno de los golpes más temibles y peligrosos.

"En tierra, el golpe predominante es el drive y he hablado con mi equipo que tengo que intentar tirar más de derecha, y eso es lo que estoy haciendo" comentaba Nadal en rueda de prensa.

Por su parte, Roberto Bautista-Agut sigue dando que hablar en el torneo y se coló por primera vez en su carrera en semifinales de un Masters 1000. Como premio, el gordo. Rafael Nadal. En la que será el primer duelo que vivan estos dos jugadores.

Roberto está cuajando la mejor temporada de su carrera practicando un tenis muy sólido que se adapta a todo tipo de superficie. Sin ir más lejos, en Madrid eliminó a Tommy Robredo o a Santiago Giraldo, dos grandes especialistas en polvo de ladrillo. Su polivalencia le hace un tipo respetado y temido en cualquier tipo de cancha.

Además, el castellonense parece crecerse contra los tenistas más grandes. Le gustan los retos de enfrentarse a los mejores del mundo y entra sin complejo alguno a los estadios cuando choca con ellos. Por lo que puede ser una amenaza real para Nadal.

Esta primera semifinal se jugará a partir de las 15.:30 y se verá en exclusiva por La Sexta.

Ferrer v. Nishikori

Un duelo apasionante que cerrará la jornada de semifinales en la Caja Mágica. Dos de los jugadores con más nervios y explosión en las piernas. David Ferrer parece que dejó atrás la laguna que vivió en Barcelona y encontró en el Mutua Madrid Open su tenis y sus buenas sensaciones dentro de la pista. El alicantino se topó con rocas peligrosas como Isner o Gulbis pero en ambos salió con vida ante dos de los mejores jugadores del mundo.

Del otro lado de la red estará una de las sensaciones del año. Nishikori, que parece que la tierra batida española le sienta bien (ganó el Conde de Godó en Barcelona 13 días atrás), es uno de los firmes candidatos a hacerse con el título en la capital.

El pupilo de Dante Bottini lo tiene todo: explosión, velocidad, potencia, aceleración y una valentía que va en aumento. Nishikori ha hecho un cambio radical en su cabeza para creerse que realmente puede estar arriba. Tiene tenis y cualidades de sobra para escalar más posiciones en el ranking y codearse con los top. La victoria de ayer ante Feliciano López le asegura que a partir del lunes se convertirá en el primer japonés en la historia del tenis en meterse entre los diez mejores del mundo.

La polivalencia es una de sus armas. El nipón puede desplegar un gran tenis en todas las superficies por lo que será una piedra difícil de partir incluso para un especialista como es David Ferrer.

Los duelos previos dan fe de ello. El cara a cara está igualado a 3 victorias para cada uno pero ésta tiene la curiosidad que será la primera vez que choquen en tierra batida. El último precedente entre ambos data de unos meses atrás en Miami. En esa ocasión venció Nishikori en un partido trepidante en la que salvó cuatro bolas de partido en contra.

De ganar el alicantino sería la primera vez en la historia del Masters 1000 de Madrid que dos españoles lucharán por el título de campeón. Hoy se resuelven las dudas.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes