Nadal consigue el pase a la final del Mutua Madrid Open

El número 1 del mundo vence con autoridad a Roberto Bautista y se planta en la final del torneo de Madrid

Dejando atrás las dudas de las últimas semanas, Rafael Nadal se planta en su quinta final del año derrotando al español Roberto Bautista por un marcador de 6-4, 6-3. El número 1 del mundo sigue caminando con paso firme por la tierra madrileña donde no ha perdido ningún set en su recorrido hasta la final de mañana donde llegará con 48 juegos ganados y sólo 19 perdidos.

Esta primera semifinal del día traía un duelo inédito entre dos tenistas que no se habían visto las caras todavía en el circuito ATP. Bautista llegaba con mucha confianza y sin miedo a nada. El de Castellón de la Plana está realizando un año increíble donde ha derrotado a tenistas de la talla de Del Potro o Berdych y se plantaba por primera vez en su carrera en una semifinal de Masters 1000. Es por eso que Rafa no las tenía todas consigo ya que Bati es un jugador que es muy peligroso y te puede sorprender a base de derechazos.

Bautista debía luchar contra la inexperiencia de estar en rondas finales de un torneo tan importante como es este y también contra el hecho de verse en la pista central casi repleta de gente y teniendo al número 1 al otro lado de la pista. No es algo fácil de asimilar y sacar adelante, que se lo digan por ejemplo a todo un Nicolás Almagro, que en su primera aparición en una pista central como Roland Garros allá en 2008 en los cuartos de final ante Rafa Nadal se llevó un triple 6-1.

Es por eso que quizás le costó encontrar un poco el ritmo de muñeca y Bati se vio con un break en contra nada más comenzar el encuentro. Aún así, consiguió devolverle el break a Nadal cuando iba 3-2 abajo, pero a continuación, el balear le volvía a romper el saque a Roberto en un juego en el que ambos lucharon como jabatos durante más de siete minutos. Nadal, consiguió mantener su saque en los siguientes juegos, apuntándose el primer set por 6-4.

Eso le dio alas a Rafa para el comienzo de la segunda manga de la misma forma que ponía varios kilos de peso sobre la espalda de Bautista que veía como no podía encontrar la manera de hacer daño al juego del mallorquín que llegó a ponerse 4-0 arriba e incluso con dos bolas de break para sacar por el partido y endosarle un rosco a su rival, pero Bautista sacó su talento para remontar el resultado y encajarle un break a Rafa para colocarse cerquita del balear, 4-3 abajo. Nadal no se suele despistar dos veces en un mismo set y no perdonó cuando tuvo su primera bola de partido al resto que le permitió alzar los brazos al cielo de Madrid para celebrar su presencia en la final.

Bati, que llegó a estar este año en el puesto 73 del ranking, dará el salto el próximo Lunes desde el puesto 45 a uno cercano al top 25 gracias a los 360 puntos que gana esta semana en Madrid. Nadal, por su parte, espera rival en la final del partido de esta tarde a las 19:00 horas entre el japonés Kei Nishikori y el alicantino David Ferrer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes