Los precios en el Mutua Madrid Open

¿Cuánto cuesta ir un día a la Caja Mágica? ¿De qué presupuesto estamos hablando? Analizamos todo lo que necesitáis saber

Seguro que muchos os habéis hecho la pregunta de cuánto dinero vale ir a ver el tenis a la Caja Mágica. Os hemos leído en el foro y hemos hecho un reportaje de investigación entrevistando a varias personas dentro del recinto del Mutua Madrid Open y hemos hecho una estimación de cuánto debéis ahorrar o qué presupuesto deberéis realizar si quereis venir a ver el Masters 1000 de Madrid.

Primero, abordaremos el tema entradas. La llave que os permitirá pasar a la Caja Mágica y disfrutar del torneo más importante que se celebra en España, por delante del Open 500 del Conde de Godó de Barcelona y el ATP 500 de Valencia. Esta es la lista de precios del primero al último día, por turnos y categorías.

Existe un dato, y es que no puedes comprar la entrada de domingo (final) únicamente sino combinarla con otro día. Es decir, si pagas 159, 113 o 86 euros por la entrada de la final, sea la categoría que sea, tendrás que comprarte otra perteneciente a otro día (semifinal diurna o nocturna, cuartos, segunda ronda...).

Hemos entrevistado a Alejandro, uno de los trabajadores de la taquilla de la Caja Mágica al que le preguntamos hecho un par de preguntas

¿Qué tal ha ido la venta de entradas esta semana?

Las entradas de paseo, que son las que te dejan entrar a todo el recinto excepto a la Manolo Santana y a la Arantxa Sánchez Vicario, ésas ya se han vendido todas. La venta hasta el momento, yo diría que ha ido bastante bien.

¿Has visto quejas de gente sobre los precios?

La gente no se queja de precios de pista central hasta el jueves porque son relativamente económicos, ya a partir del viernes, que comienzan los cuartos de final, ya sí que suben los precios y la gente es un poco más reticente a comprar.

¿Quedan muchas entradas por vender para viernes, sábado y domingo?

Para la final quedan bastante pocas, la verdad. Para viernes sí que quedan bastantes más para todo tipo de accesos.

Si está todo vendido, ¿por qué está tan vacío el estadio principal de lunes a miércoles?

Porque la gente suele comprar acceso para todo el día pero luego van sólo a un partido. También está el tema palcos, que como ocupan la gran parte del estadio, si no va nadie parece que están más vacíos, pero las gradas luego sí que hay más gente.

¿Existen abonos?

Sólo semanales. Los precios varían desde los 790 euros hasta 425 el más barato. Con ese pase puedes entrar a todas las pistas, cualquier día de la semana.

¿Vendéis muchos de esos?

Sí... unos cuantos. Aunque esos los comprán en el stand de dentro y se suelen comprar de un año para otro.

Una vez sabido cuánto vale una entrada, nos queda saber qué gasto tendremos de comida y bebida. Si tenéis pensado venir a la Caja Mágica, debéis de saber que no podréis meter comida y que la bebida está limitada a no meter botellas de más de medio litro. Lo de las bebidas es una norma generalizada para cualquier evento en estadios o conciertos, pero lo de la comida es una medida que pone el recinto y el personal de seguridad de la puerta se encarga de que nadie pueda pasar nada.

Esto hace que tengas que comprar comida dentro del recinto, ya que con total seguridad, pasarás allí casi la totalidad del día. Dentro, los precios de los diferentes puestos oscilan entre 5 euros un perrito caliente, 4,50 un bocadillo mediano o 5 euros un trozo de pizza. Un refresco está en 3 euros y una botella de agua 2 euros.

Si decides pasar al restaurante, podrás elegir distintos menús con precios que oscilan desde los 12,30 euros el más barato hasta 20,70 el más caro:

Hemos hablado con varias personas que han acudido a la Caja Mágica para ver sus impresiones y saber qué opinan acerca de los precios en general. En primer lugar, hablamos con Juan Pedro, de 50 años, que viene al Madrid Open con un amigo. Ellos no nos pueden hablar de cuánto han pagado por las entradas ya que fueron un regalo de su empresa, pero han consumido comida y bebida dentro.

¿Cuánto te has gastado aquí dentro juntando comida y bebida?

No te sabría decir seguro porque nos hemos tomado un par de cervezas, luego que si comes algo, luego otra copita... pero sí que se te va bastante dinero. Diría que unos 30 euros.

¿Cómo piensas que son los precios aquí dentro de la Caja Mágica?

Mal. Me parecen bastante mal. No hay otro sitio aquí dentro y se aprovechan de eso.

Tú no te has pagado la entrada, pero si tuvieras que pagártela, sabiendo que tienes que comprar comida y bebida aquí, ¿vendrías?

No. Seguramente no. No es que no pudiera pagármelo, pero creo que es mucho dinero.

Nos encontramos también con una pequeña familia que sí se tuvieron que pagar las entradas. Manolo, que dice ser de Murcia muy orgulloso, tiene 53 años y vino acompañado de su mujer e hija.

¿Cuánto os ha costado las tres entradas?

45 euros cada una.

¿Habéis consumido comida aquí dentro?

Sí, hemos comida pizzas y bocadillos.

¿Qué os parece los precios?

Altos, pero es normal ya que estamos aquí.

Sumando entradas y comida, ¿cuánto os habéis gastado en total?

Casi 200 euros.

¿Os parece demasiado dinero?

Hombre, para venir una vez al año y para otros muchos, que sólo vienen una vez en la vida, excesivamente caro no me parece.

¿Volveríais el año que viene?

Sí, lo estábamos hablando justo ahora, que queremos venir.

Para la prensa existe un restaurante personal al que sólo pueden acudir los acreditados, pero los precios no son muy diferentes. Existen dos menús, el más caro cuesta 30,80 euros y el más barato 16,40.

Con toda esta información, tendréis una muy amplia idea de cuánto deberéis gastar si queréis veniros a la Caja Mágica. Si es caro o barato, eso, tendréis que decirlo vosotros.

Comentarios recientes