Carla Suárez y Garbiñe Muguruza a la final de dobles en Madrid

La pareja española formada por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza dieron otro pelotazo y accedieron a la final de dobles en Madrid.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en su partido de dobles.
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en su partido de dobles.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se clasificaron a la final del Premier Mandatory de Madrid tras tumbar a la pareja número uno del cuadro, Hsieh y Peng por 5-7, 6-3 y 10-8 en el supertiebreak. Las españolas remontaron un partido que se les puso cuesta arriba y ganaron merecidamente el billete para la gran cita del sábado. Punto de Break charló con Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez, para analizar el partido y la pareja de moda.

Carla salta de alegría, pega un grito al cielo y se tira encima de Garbiñe que la espera con los brazos abiertos. Es el salto y el grito del punto final, el éxtasis de las dos mejores jugadoras del país. En su segunda participación como doblistas juntas se cuelan hasta las instancias finales habiendo dejado por el camino a tres de las seis mejores parejas del torneo.

"Hoy era un partido muy complicado porque las otras son de un nivel muy alto en dobles. Mañana la final es un premio a la calidad que tienen Carla y Garbiñe. Si le sumas el talento al compromiso que le están poniendo, el total es muy bueno. Tanto para Alejo (Mancisidor, entrenador de Garbiñe) como para mí, es una satisfacción porque evidentemente hacer final en Madrid en su segunda semana juntas es un muy grande y muy bonito" comentaba con una sonrisa de oreja a oreja Xavier Budó al acabar el encuentro a Punto de Break.

Lo que llama la atención de la pareja es la convicción que tienen jugando juntas. No se achican ante ningún otra pareja y jamás dan un punto por perdido. "Nos alegramos mucho no solo de las victorias y el hecho de hacer final en Madrid, sino de la manera que han ganado los partidos. Los supertiebreaks han jugado muy valientes, muy determinantes, han ido a por el partido y no han especulado. Para nosotros es importante ganar y mejorar como pareja. Se mejora siendo valientes, agresivas, y siendo muy atrevidas. Lo han sido durante toda la semana" comenta Budó.

El entrenador también se atreve a dar una de los puntos fuertes que buscan en la pareja. Hoy era vital. "Una de las claves era que fuéramos capaces de ser valientes delante, voleando y cogiendo pista. Esto es lo que más cuesta al inicio de los dobles. Lo que estamos buscando es que la que está en la red tape mucho y haga muchas jugadas de dobles".

Garbiñe y Carla son una pareja completa. Se complementan. "Es un doble que hace mucho daño porque Carla con el saque varía mucho los efectos con el liftado, con el plano o con el cortado. Garbiñe es más de potencia. Es una de las mejores restadoras del circuito. Carla cuando juega por la zona de derecha restando lo hace a un nivel muy alto y con muchos ángulos" explica Budó.

No fue fruto de la casualidad que dos jugadoras amigas se juntaran a competir en dobles. Sus entrenadores vieron potencial y lo plantearon como bien explica Xavier. "Alejo, Carla, Garbiñe y yo estábamos convencidos que trabajando este doble día a día podía ser muy bueno porque se compagina la potencia, el desperpajo, lo que tira recto y aprieta Garbiñe con la variedad los recursos de carla. Encima las dos tienen muy buen ojo, ven muy bien el tenis. Teniamos muchísima fe en este doble. Las cosas están yendo muy rápida. En Miami lo hicieron muy bien, acquí ganaron a tres de las mejores parejas y estamos muy contentos".

Carla y Garbiñe volvieron a mostrar una enorme capacidad de sufrimiento y mucho orgullo competitivo para no bajar los brazos en ninguna circunstancia del partido. El premio es grande. Mañana disputarán la final ante llas ganadoras del partido entre Medina/Shvedova y Errani/Vinci. "Lo más importante es que son una pareja de presente pero sobre todo de futuro. Tenemos muchísimas esperanzas. Creemos que con los pies en el suelo y trabajando muy duro puede hacer cosas muy bonitas en el tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter